www.elfarodelguadarrama.com

El Escorial continuará como concejal, aunque renunciando a algunas de sus delegaciones

Ignacio González Velayos, nombrado consejero delegado del Metro de Madrid

Ignacio González Velayos, en un acto en El Escorial / ARCHIVO
Ignacio González Velayos, en un acto en El Escorial / ARCHIVO
Ignacio González Velayos, hasta ahora diputado autonómico y concejal de El Escorial, es desde ayer el nuevo consejero delegado del Metro de Madrid, convirtiéndose así en el máximo responsable de la compañía desde el punto de vista ejecutivo, mientras que como gerente continúa Ildefonso de Matías y el presidente (cuyo cargo es meramente representativo) corresponde al edil de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital, Juan Bravo.
En declaraciones a El Faro del Guadarrama tras hacerse público su nombramiento, apenas unos días después de su entrada como delegado en sustitución de Ramón Aguirre, González Velayos mostró su satisfacción por esta nueva responsabilidad. El mismo martes entregó su acta de diputado (será sustituido por Alejandro Halffter), señalando que también ha renunciado a algunas delegaciones en El Escorial (Medio Ambiente e Infraestructuras), así como a la segunda Tenencia de Alcaldía. En cambio, explicó que sí continuará como concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, con la idea de llegar hasta el final de la legislatura y el gran objetivo de poner en marcha el desarrollo del Ensanche. En este sentido, indicó que el Plan Parcial ya está prácticamente terminado y que probablemente se presentará en un pleno que tendrá lugar a finales de julio.

Parlamentario por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid y hombre de confianza del Equipo de Gobierno que preside Esperanza Aguirre, entró como consejero en Metro la semana pasada para sustituir a Ramón Aguirre. Mientras que el presidente de la compañía, Juan Bravo, ha sido propuesto directamente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tanto el gerente como el consejero delegado son nombrados por la Comunidad, algo que se consumó con el anuncio de los nombramientos por parte del consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, quien hasta hace unos días ha sido presidente de la gestora del PP en El Escorial, trabajando mano a mano con González Velayos, elegido como secretario general en la nueva Ejecutiva de los populares escurialenses. Su designación como consejero delegado, según inficaron fuentes de la Administración regional, se ha realizado “a través del consenso y del pacto” con el Consistorio de la capital, con el objetivo de consolidar la “brilante gestión” del Metro de Madrid, que en los últimos meses ha estado rodeada de cierta polémica, sobre todo por el enfrentamiento entre la Comunidad y el anterior presidente, Manuel Melis, hasta el punto de que éste no acudiese a la Asamblea de Madrid para ofrecer las oportunas explicaciones acerca del descarrilamiento de un tren de la línea 6 el pasado 12 de mayo, lo que le convirtió en el primer responsable de una entidad pública que faltaba a una cita de estas características en el Parlamento autonómico. Este hecho provocó un profundo malestar entre todos los grupos con representación en la Cámara regional, incluyendo el PP, lo que precipitó la defintiva salida de Manuel Melís y la posterior reestructuración en el organigrama directivo de Metro.

González Velayos dio cuenta de este nueva situación en el pleno celebrado en El Escorial en la tarde del miércoles, recibiendo la felicitación de sus compañeros en el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.