www.elfarodelguadarrama.com

Ante la llegada de la gripe el Sindicato de enfermería (SATSE) pide planificación y menos improvisación

Ante la llegada de la gripe el Sindicato de enfermería (SATSE) pide planificación y menos improvisación
Ampliar
El Sindicato de Enfermería recuerda la necesidad de reforzar la plantilla de enfermería antes de que se desate la epidemia, tanto en atención primaria como en los servicios de Urgencia y en las plantas de hospitalización.

El Plan de Invierno de la Consejería de Sanidad “será efectivo en la medida en que se aplique antes de que se inicie la epidemia. Hay plantas cerradas en centros asistenciales públicos que deben abrirse y dotarse del personal de enfermería necesario”.

SATSE Madrid inicia una campaña para promover la vacunación entre los profesionales de enfermería y fisioterapia bajo el lema “Por su salud, vacúnate. Que este año no te toque”.

Hoy, lunes, empieza la campaña de vacunación.

Hoy, lunes, empieza la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad de Madrid. Coincidiendo con este hecho, desde SATSE-Madrid se ha lanzado una campaña informativa promoviendo la vacunación entre los profesionales de enfermería y fisioterapia de la Comunidad de Madrid. “Por su salud, vacúnate. Que este año no te toque”
De igual forma se ha reclamado a la Consejería de Sanidad que haga todo el esfuerzo posible para difundir este mensaje entre los profesionales sanitarios. “Es imprescindible una campaña especifica en los centros asistenciales de nuestra región. Si alcanzamos un porcentaje importante de vacunación entre los profesionales de enfermería y psicoterapia, evitaremos contagios y, sobre todo, bajas por enfermedad, aspecto este último esencial especialmente si tenemos en cuenta lo ajustadas de las plantillas de enfermería.

Por otro lado, SAT Madrid ha demandado que el Plan de Invierno de la Consejería de Sanidad se aplique con anterioridad”, no cuando la epidemia esté en su punto álgido, como ha ocurrido en años anteriores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.