www.elfarodelguadarrama.com
El papel de las mujeres en el mundo del poker
Ampliar

El papel de las mujeres en el mundo del poker

viernes 20 de septiembre de 2019, 10:03h

El poker ha ganado una gran popularidad en los últimos tiempos, pero el juego de cartas siempre ha estado presente en el cine. Las películas sobre el mundo del poker, al igual que ocurre con los libros sobre casinos, son una fuente de conocimiento para aquellos jugadores que quieran comprender el impacto que ha tenido este juego en la realidad social. Dos mundos que volverán a cruzar sus caminos el próximo mes de noviembre con el estreno de Poker Queens (Reinas del poker), una nueva producción audiovisual en formato documental que mostrará el recorrido de algunas de las jugadoras más reconocidas del circuito mundial hacia las World Series of Poker (WSOP) en su 50° aniversario.

Sandra Mohr estará a cargo de la dirección de este documental. La directora de cine estadounidense será la encargada de mostrar a través de entrevistas, archivos personales, imágenes, videos y dramatizaciones el viaje de estas mujeres en su búsqueda de hacerse por primera vez con el Main Event de las WSOP. Entre las protagonistas de la producción audiovisual destacan Alice Ivers, Barbara Enright, Jennifer Harman, Jennifer Tilly, Kristen Bicknell, Liv Boeree, Maria Ho y Vanessa Rousso. Este documental también reivindicará el papel de la mujer en el poker. Unas mujeres que han tenido que recorrer un largo camino para hacerse un hueco en un mundo masculino, ya que el juego de cartas siempre ha sido un coto reservado exclusivamente para hombres, pero que han terminado situándose en lo más alto del circuito mundial.

La Serie Mundial de Poker es el conjunto de torneos más importante y prestigioso del mundo. En los últimos años, las mujeres han representado el 5% de los jugadores que han participado en el Main Event de las WSOP, es decir, 1 de cada 20 jugadores es una mujer. Una cifra que se espera que crezca en la próxima década, ya que el futuro de este popular juego de cartas está en manos de las mujeres. El auge de las mujeres en las mesas de juego contrasta con la visión de torneos como las WSOP. En este conjunto de torneos se premia a la última mujer eliminada, cuando hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones en el poker. Un galardón que no beneficia ni al juego de cartas ni mucho menos a las mujeres.

La nueva realidad que vive el poker, más allá del polémico premio otorgado por las WSOP, se debe principalmente a la valentía de jugadoras como Barbara Enright o Terry King, auténticas pioneras en sus respectivas épocas que allanaron el camino del poker a las nuevas generaciones. A pesar de que el juego de cartas sigue estando dominado por los hombres, las mujeres cada vez tienen un mayor protagonismo en las mesas de juego de los torneos más importantes del mundo, como han demostrado Vanessa Selbst, Kathy Liebert o Annie Duke, entre muchas otras.

Vanessa Selbst, la mejor jugadora de poker de la historia

En enero de 2018, Vanessa Selbst anunció su retirada del mundo del poker tras 12 años de trayectoria profesional. A sus 35 años, la estadounidense tomó esta decisión motivada por distintas causas, como la prohibición del poker online en los Estados Unidos. Una prohibición que contrasta con el buen momento que vive el juego de cartas online en España, con salas de referencia como 888 Poker. Esta situación le obligó a tener que emigrar de su país y viajar la mayor parte de su tiempo, algo que no entraba en sus planes de disponer de un hogar estable para formar una familia con su esposa, Miranda Foster. Además, la jugadora nacida en Brooklyn (Nueva York) reconoció que no estaba capacitada para dedicarse en cuerpo y alma al juego de cartas, como exige la nueva realidad del poker basada en la dedicación y la disciplina.



Fuente: https://es.pokernews.com

Vanessa Selbst ha dejado un legado imborrable en el mundo del poker. La estadounidense sumó 11.851. 382 dólares en premios en torneos en vivo a lo largo de su carrera profesional, según los datos de la página especializada Pokerdb. Con esta cifra se sitúa en la posición 64.ª en la All-Time Money List de los Estados Unidos. Además, la neoyorquina se convirtió en 2014 en la primera mujer de la historia en ocupar la primera posición del Top 10 del Global Poker Index (GPI), tras conquistar su tercer y último brazalete de las World Series of Poker (WSOP), concretamente en el Evento #2: 25,000$ Mixed-Max No-Limit Hold’em. En 2008 se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar un evento del conjunto de torneos más prestigio del mundo bajo la modalidad de Pot Limit-Omaha. En total, Selbst cuenta en su palmarés con tres brazaletes de las WSOP.

Barbara Enright, la primera mujer en llegar a una mesa final del Main Event

Nacida el 18 de agosto de 1949 en Los Ángeles, California, Barbara Enright es una de las mujeres pioneras del mundo del poker. La estadounidense comenzó a jugar al juego de cartas con apenas cuatro años. En la década de los años 70 comenzó a acudir a salas de poker, y poco tiempo después renunció a su trabajo como estilista y camarera para dedicarse a los naipes de forma profesional. Esta pionera de las jugadoras de poker consiguió su primer brazalete de las WSOP en el Women's Seven-Card Stud de 1986, torneo que también conquistó en el año 1994, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un brazalete en un evento abierto.



Fuente: https://www.wsop.com

Tras conquistar sus dos primeros brazaletes, la californiana se clasificó para el Main Event de las WSOP en 1995. En esa edición Barbara Enright se convirtió en la primera mujer en alcanzar una mesa final del evento más importante del mundo de poker, terminando en la quinta posición. En 2007, esta veterana jugadora fue la primera mujer elegida para entrar en el Salón de la Fama (Poker Hall of Fame) en los 28 años de historia de este salón. Más allá de sus victorias en las mesas de juego, la californiana también ha contribuido a la expansión del juego de cartas como editora en jefe de la revista Woman Poker Player y como embajadora de la Poker League of Nations, la organización de poker para mujeres más grande del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.