www.elfarodelguadarrama.com
Las mejores selecciones de baloncesto del mundo se miden en China para alzarse con el premio final.
Ampliar
(Foto: Wu Hong / EFE))

Las mejores selecciones de baloncesto del mundo se miden en China para alzarse con el premio final.

miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:28h

El país nipón acoge uno de los mundiales más igualados de los últimos años y que presenta a España como uno de los principales candidatos para levantar el trofeo de campeón. El combinado nacional presenta un equipo competitivo liderado por jugadores contrastados en la NBA como Ricky Rubio, Marc Gasol o los hermanos Hernangomez y secundados por hombres de primer nivel como Rudy Fernández, Victor Claver, Sergio llull o Pau Ribas. Una selección que no contará con hombres a los que esperamos no echar de menos. Pau Gasol, Nikola Mirotic, Serge Ibaka o Sergio Rodriguez no se vestirán con la camiseta de la selección. Pese a ello, el combinado se mantiene entre las grandes aspirantes.

Pero si hablamos de Mundial de baloncesto, Estados Unidos copa siempre las portadas. Pese a que año tras año los norteamericanos se van quedando sin sus estrellas para este tipo de eventos, sí es verdad que el plantel actual estadounidense podría figurar en la cuarta escala de jugadores. Aún así, Estados Unidos sigue siendo favorito…¿Qué sería del torneo si lo disputaran los jugadores de primer nivel? Así, al menos, tenemos algo más de igualdad.

Sobre el papel, varias potencias europeas se perfilan como candidatas a copar altas posiciones en el torneo. La selección griega es, para muchos, el equipo con mayor potencial del torneo. Liderado por el MVP de la pasada temporada en la NBA, Giannis Antetokounmpo y secundado por grandes estrellas como Sloukas, Papanikolau, Bouroussis, Calathes, Printezis o Papapetrou, nada tienen que envidiar a ningún otro equipo. Francia con Nico Batum, Rudy Gobert o Nando de Colo presentan su candidatura al top 5. Por otro lado, la vieja conocida selección serbia, siempre presente en todos los pronósticos baloncestísticos, amenaza a sus rivales con nombres de la talla de Jokic, Bogdanovic, Guduric, Raduljica o Bjelica entre otros y, sin duda, es la principal amenaza para arrebatarle a Estados Unidos el trono.

Aunque Europa se presente como principal candidata a apretar a los norteamericanos, Australia se ha colado para plantar cara a los europeos. Quién nos lo diría. El boom del baloncesto oceánico ha acabado con el afianzamiento de grandes estrellas en la NBA como Joe Ingles, Patty Mills, Matthew Dellavedova o Aron Baynes. Ahí es nada. Argentina, Rusia, Turquía o Lituania avanzarán y apretarán, tratando de llevarse alguna que otra alegría ante los grandes favoritos.

Viendo todo lo que este Mundial de Baloncesto nos tiene preparado, estamos seguros que son muchos los pronósticos que querrás realizar. ¿Será Antetokounmpo el máximo anotador del Mundial? ¿Cuál será el papel de Ricky Rubio y Marc Gasol? ¿Podrá algún equipo europeo destronar la superioridad de Estados Unidos?; estas y más preguntas deben ser respondidas a la hora de realizar tus pronósticos deportivos y así apostar en la casa de apuesta indicada, hay muchas opciones en el mercado y una de ellas es Codere y en www.wincomparator.com podrá encontrar un análisis completo sobre esto para seguir detalle a detalle los distintos escenarios de la competencia a través de los pronósticos deportivos. Codere es una de las mejores casas de apuestas del mercado y aquella que puede traer grandes alegrías al fanático del baloncesto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.