www.elfarodelguadarrama.com
Los niños se merecen todo lo mejor
Ampliar

Los niños se merecen todo lo mejor

miércoles 05 de junio de 2019, 16:51h

Desde que están en el vientre de las madres hasta que nacen, los niños necesitan cuidados especiales. Una vez que nacen requieren mayor atención y hay nuevos retos que asumir. A medida que van creciendo, se presentan nuevas situaciones que son determinantes para su sano crecimiento y felicidad.

No sólo hay que cuidar la salud y alimentación de los peques, sino también su desarrollo emocional y social. Es en los primeros años de vida donde hay que dedicarles más tiempo y amor, aunque esas atenciones nunca terminan con la edad. Menos mal que existe todo lo necesario para darles lo mejor.

Productos de puericultura que contribuyen al bienestar de los niños

Como ya se ha mencionado, durante los primeros años de vida los niños son más vulnerables. Por eso, demandan mejores cuidados. Mientras son bebés las madres tienen todo lo que ellos requieren: alimentación materna, sus brazos para cuidarlos y el afecto emocional que será fundamental para su posterior vida social.

Sin embargo, no es lo único que necesitan. Muchas de las cosas más indispensables para que los niños crezcan felices y sanos incluye productos para el baño y el aseo, accesorios para el descanso, alimentos nutritivos una vez que dejen la lactancia, espacios apropiados para dormir e incluso carritos para pasear o sillas para viajar en auto.

En otros tiempos, adquirir todos estos suministros era un verdadero reto. Implicaba ir de tienda en tienda para conseguir las mejores productos y precios. Sin mencionar el tiempo que se dedicaba a realizar las compras. Y aunque siempre existen tiendas exclusivas para bebés, no siempre cuentan con una amplia variedad de marcas y modelos.

En la actualidad, gracias a tienda online de bebés como Maxbebes, esta tarea se ha simplificado. En https://www.maxbebes.com/ se pueden conseguir todos los productos de puericultura que hacen falta para mimar a los niños sin tener que salir de casa. Nunca fue tan fácil cuidar de los peques.

La vida social de los niños es importante

A medida que los niños van creciendo, necesitan ir integrándose a la vida social. Su interacción con el mundo real no va a depender exclusivamente de los padres o de su entorno familiar. También es indispensable que aprendan a jugar, compartir con otros niños o realizar distintas actividades sociales que moldean su personalidad.

Nada mejor para lograr estos objetivos que organizar fiestas o eventos infantiles adecuadas a su edad. A lo largo de los años se presentan muchas oportunidades para incluir a los niños en estas celebraciones. No solo eso. Son acontecimientos que todos los padres quieren disfrutar y recordar junto con sus hijos, familiares y amistades.

Cumpleaños, fiestas de pijamas, bautizos, primera comunión, entre otros, son algunas ocasiones especiales que deben planificarse a lo largo de la vida de los peques. Organizar todas estas actividades requiere organización, tiempo y esfuerzo. A veces los padres tienen tantas ocupaciones que no pueden hacerse cargo de todo o necesitan ayuda adicional.

Mimos y Monas se encargan de organizar todo tipo de eventos infantiles en Madrid o cualquier lugar de España. Por si fuera poco, en https://www.mimosymonas.com/ no sólo se esfuerzan por hacer realidad el sueño de niños y padres, sino que también saben cómo diseñar material de festejos y papelería para que estos momentos sean divertidos y únicos.

Actividades que contribuyen al desarrollo intelectual de los chicos

Los niños deben integrarse en la vida social por medio de fiestas o eventos infantiles, pero también necesitan realizar actividades educativas y recreativas que mejoren su capacidad intelectual, incrementen su memoria visual, les ayude a concentrarse, potencien su desarrollo psicomotriz o mejoren su autoestima, sobre todo, cuando están en pleno crecimiento.

Muchos padres optan por dejar que sus hijos se diviertan con la televisión o con diferentes dispositivos móviles. Y aunque no tiene nada de malo que lo hagan, en muchos casos, estas opciones de ocio o entretenimiento son menos efectivas para integrar al niño a la vida social. Por el contrario, hacen que sean retraídos.

Por esta razón, muchos padres prefieren que sus hijos dediquen más tiempo a actividades más tradicionales y menos digitales, como juegos de mesa, láminas para colorear o el famoso puzzle. Estas opciones, además de ser educativas, son divertidas y contribuyen a su desarrollo intelectual. Si bien no son los únicos beneficios.

Debido a todas las ventajas que tienen estos juegos didácticos, hoy es posible crear un puzzle personalizado como regalo de cumpleaños, bautizos, comunión o cualquier otra celebración. Así, padres y niños podrán compartir con otros invitados un recuerdo educativo y entretenido de sus fiestas. Inclusive, el puzzle se puede personalizar con algunas fotos en especial.

Juegos educativos online: otra forma de entretenimiento

A la hora de ofrecer entretenimiento a los niños, no se debe excluir ninguna actividad. Se deben aprovechar todos los juegos que fomenten valores educativos e intelectuales, sean estos libros, puzzles o juegos de mesa. También deben permitirles que interactúen de forma equilibrada con diversos juegos educativos online sin dejar de supervisarlos.

No es ningún secreto que Internet ofrece innumerables juegos o herramientas educativas que facilitan que los niños adquieran habilidades indispensables para su vida adulta. No obstante, lo menos que desean los padres es que el tiempo que dediquen sus hijos a jugar de forma online afecten a otras actividades importantes o a su rendimiento escolar.

Teniendo esto en cuenta, los padres que deseen complementar las actividades didácticas de los más pequeños con entretenimiento digital orientado a la educación mediante juegos, pueden permitir con total confianza que sus hijos se diviertan en Bijuegos.com, un portal de juegos online gratis ideal para niños de todas las edades.

Los juegos están clasificados por categorías. Así los padres pueden asegurarse que los niños jueguen con los que sean más aptos para su edad o capacidad.

En definitiva, ahora existen más posibilidades para criar, educar, entretener e inculcar valores a los niños. Internet, como toda herramienta que se utiliza bien, ofrece innumerables ventajas para los padres e hijos. Los hijos necesitan todo lo mejor, merecen ser felices y, más importante aún, tienen derecho a crecer en un entorno ideal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.