www.elfarodelguadarrama.com

La M-618 que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares, una historia de años de abandono

La M-618 que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares, una historia de años de abandono
Ampliar
jueves 06 de junio de 2019, 06:57h

Desde hace años se ha puesto de manifiesto la peligrosidad de la carretera M-618, una vía de comunicación que permite el acceso de los vecinos de Hoyo de Manzanares a la A-6 y que atraviesa el casco urbano de Torrelodones. Las referencias a la elevada siniestralidad de esta vía no son ni mucho menos nuevas y en el año 2014, el PSOE presentó una moción al Pleno municipal en el que exigía al ejecutivo regional que actuase sobre esta carretera que, tal como establecen los parámetros de la DGT, es un ‘punto negro’. “La elevada siniestralidad de la M-618 en este tramo de Torrelodones a Hoyo de Manzanares es conocida por los vecinos de ambos municipios”, recuerda el edil socialista torresano Rodrigo Bernal.

Mucho tráfico y mucho riesgo

La realidad de los hechos demuestra que la M-618 es una carretera especialmente peligrosa, sobre todo en los días de lluvia, donde la salida de los vehículos de la calzada son bastante habituales. Es, además, una vía con una fuerte densidad de tráfico, no sólo en turismos, sino también en autobuses y camiones, al ser la única salida de nuestro municipio a la A-6.

El abandono que ha sufrido esta carretera en los 24 años de gobiernos del Partido Popular, los últimos cuatro, con el apoyo de Ciudadanos, se hace bien patente en el estado en el que se encuentra la travesía a su paso por Torrelodones, concretamente por la Avenida del Conde de Las Almenas. En estos años, la Comunidad de Madrid ni siquiera ha procedido al mínimo mantenimiento del firme que, dada la gran densidad de tráfico, presenta un estado absolutamente deplorable a su paso por el casco urbano de Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.