www.elfarodelguadarrama.com

Valdesquí registraba ayer una capa de nieve entre dos y tres centímetros

Valdesquí registraba ayer una capa de nieve entre dos y tres centímetros
Ampliar
(Foto: Twitter @valdesquicotos)
jueves 06 de junio de 2019, 07:01h

La estación de Valdesquí estaba registrando nevadas desde la noche del pasado martes que han dejado una capa de entre 2 y 3 centímetros de nieve.

Según ha informado a Europa Press el director de la estación, Agustín Ramírez, las temperaturas han bajado en un día más de 20 grados, llegando a oscilar entre un grado negativo y un grado positivo.

“Nos hemos encontrado la nieve esta mañana, subiendo desde Rascafría y nevando desde la cota de 1.880 metros. Ahora sigue a intervalos, estamos en torno al grado positivo y negativo y hay como dos o tres centímetros de nieve. Parece un día de pleno invierno”.

Ramírez ha indicado que en estas fechas del año “no es muy normal” que nieve, aunque ha recordado el refrán de “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. “Llover sería lo más normal del mundo, nevar entra dentro de lo anormal, aunque no tanto en estas fechas. Se ha producido un cambio radical de las temperaturas que hemos tenido ayer y hoy”, en referencia a los más de 20 grados en sólo unas horas. El director de la estación indicó que tenía la sensación de que podría nevar algo, pero no que llegara a cuajar. “Verdaderamente me ha sorprendido”

Fuentes del observatorio meteorológico de Navacerrada han explicado que en el puerto de Navacerrada a 1.880 metros se ha registrado una temperatura mínima de 0,2 grados y granizo durante la noche de ayer, miércoles, dejando una capa de medio centímetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.