www.elfarodelguadarrama.com

Honorio lozano abierto el expediente

Se investigarán las responsabilidades de la dirección técnica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según se dio a conocer ayer en el trascurso del pleno, la Junta de Gobierno ha iniciado el procedimiento necesario para exigir las responsabilidades a la dirección facultativa de las obras del túnel-parking Honorio Lozano y Batalla de Bailén, por el sobrecoste de las mismas, solicitando la comparecencia de los técnicos. Este dato se hizo público tras una pregunta de la portavoz de Izquierda Unida, Ascensión de las Heras, y no por una comunicación formal del propio Equipo de Gobierno, lo que resulta paradójico si tenemos en cuenta que esta obra ha sufrido un modificado y complementario de 20 millones de euros.
Aclarar la situación
Con esta pregunta, aseguró De las Heras a la salida de la sesión plenaria, “sólo hemos pretendido clarificar la situación”. La portavoz recordó la importancia de este proceso, indicando que “el alcalde ha salido numerosas veces en los medios de comunicación diciendo que el Consejo de Estado le daba la razón y que no tenía que pedir ningún tipo de responsabilidad a los técnicos”.

La portavoz explicó que se ha realizado esta pregunta porque “queremos saber qué informes ha aportado la dirección facultativa y qué trámites se están realizando”.

Ascensión de las Heras señaló que su grupo “está haciendo un gran trabajo” y anunció que en este momento un ingeniero de Minas está realizando un informe de cara a una posible demanda. “Documentos necesarios de cara a clarificar una situación irregular desde el punto de vista jurídico y político. Sin embargo, nos encontramos con un alcalde que en ningún momento ha asumido que pueden existir irregularidades o defectos de los técnicos”, manifestó.

Sorprendida
Con tales precedentes, la concejala mostró su sorpresa por el hecho de que hayan comenzado los trámites de este informe, “aunque el Equipo de Gobierno seguirá aplicando el artículo 218 cuando nosotros hemos manifestado que se puede aplicar el 219, porque en él se contempla la variable del perjuicio para las arcas municipales y graves daños para las cosas o las personas. Pese a todo, hemos puesto a su disposición nuestros esfuerzos e informes para que se aclare de una vez el sobrecoste de una obra absolutamente innecesaria”.

Finalmente, la edil indicó que si el alcalde había comparecido ante los medios de comunicación por otras cuestiones menores, “a este asunto debería darle el mismo trato que se ha dado cuando se dijo todo lo contrario. Pero está claro que no se quieren asumir ese tipo de errores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios