www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, han presentado esta mañana en la Plaza del Titi el Punto Limpio Móvil, una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que pretende facilitar a los vecinos la recogida y el reciclaje de residuos.
La Escuela Oficial de Idiomas mantiene abierta la solicitud de plaza para el curso 22-23 hasta el 26 de junio.
Este viernes, 13 de mayo, la Dehesa de Collado Villalba ha acogido las II Jornadas sobre Incendios Forestales y Trabajos Aéreos, organizadas por la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias ATAIRE y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba.
Celebrada del 6 al 8 de mayo en Collado Villalba, tenemos que destacar el éxito de participación de la Feria Movida Joven 2022.
La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha puesto en marcha un programa de excursiones para que los Mayores, pertenecientes a las localidades de la mancomunidad, puedan disfrutar de una jornada para descubrir Valladolid, Consuegra, Sigüenza o Ávila.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba CyE, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza un evento solidario de apoyo al pueblo ucraniano, que tendrá lugar este sábado, 9 de abril, en la Carpa de la Malvaloca.
El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza la segunda edición de la Incubadora de Ideas, tras el éxito obtenido en la primera convocatoria. Se trata de un programa integral, completamente gratuito, que tiene como fin el fomento del emprendimiento y la reactivación de la economía en el municipio.
Desde el 31 de marzo de 2022 podrá visitarse en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Collado Villalba la XXXVII edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que organiza cada año la Comunidad de Madrid para acercar a lectores, padres, docentes y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes, así como las tendencias actuales en los contenidos y la ilustración.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Medio Ambiente, va a solicitar una subvención a la Fundación Biodiversidad F.S.P., para llevar a cabo el proyecto de renaturalización del Río Guadarrama y Arroyo de la Poveda a su paso por la localidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

Tras unirse los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real a la iniciativa ciudadana impulsada por una vecina de Colmenar Viejo, el Consejero de Transportes anuncia que se habilitará parada del 720 en el Hospital de Villalba.

0,65234375