www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Collado Villalba

La segunda parte de la exitosa saga ha contado con la participación en su reparto de once jugadores de baloncesto de la Fundación Apascovi.
Los datos de paro interanuales registraron un descenso del 2% el pasado mes de junio. La Agencia de Colocación ha confirmado un aumento del 30% en los contratos respecto a 2.022.
La Plaza de Los Belgas acoge este fin de semana el XVI Encuentro de Casas Regionales, que ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de conocer el folklore, los bailes tradicionales, las actividades culturales y la gastronomía de diversas regiones españolas, lugar de procedencia de muchos villalbinos.
La Comunidad de Madrid ha adjudicado la rehabilitación de la avenida Reina Victoria de Alpedrete, a su paso por la zona de la estación de Cercanías Los Negrales, en el límite con el término municipal de Collado Villalba y Guadarrama.
El Hospital público Universitario General de Villalba de la Comunidad de Madrid ha incorporado un nuevo robot quirúrgico Da Vinci para la realización de intervenciones mínimamente invasivas, especialmente en procesos oncológicos complejos. Se trata del quinto equipo de estas características con que cuenta el Servicio Madrileño de Salud, junto con los del Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz y Gregorio Marañón en la capital, y el Rey Juan Carlos de Móstoles.
Proporcionar visibilidad a los comercios de Collado Villalba que permiten el acceso a sus clientes acompañados por su mascota. Es el objetivo de la nueva Campaña municipal ‘Perros buenos, bienvenidos', una iniciativa de las concejalías de Sanidad y Desarrollo Local junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios CYE, con el objetivo de facilitar la vida cotidiana a los propietarios de canes y de incentivar, a la vez, el consumo en el comercio local.
Niños y mayores disfrutaron durante todo el fin de semana de la edición especial del Programa de Ocio en Familia.
Más de 700 corredores tomaron ayer domingo, 5 de marzo, la salida de la Tragamillas 2023 en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, en la que reinó un gran ambiente tanto en el plano deportivo como en los aspectos más lúdicos, con grupos de animación y donde los deportistas pudieron disfrutar de un caldo calentito a su llegada, después de un duro esfuerzo en una mañana desapacible.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Pazguato, han detenido a un agresor sexual que actuaba en la localidad madrileña de Collado Villalba.
Entre el 15 de febrero y el 9 de marzo de 2022 se celebra GastroVillalba 2023, una iniciativa del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba, con la colaboración del tejido empresarial y comercial del municipio.
0,21484375