www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Collado Villalba

La programación incluye talleres, charlas, cuentacuentos, teatro y un concierto gratuito, entre otras actividades.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha unido a la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’, promovida por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.
Más de 5.000 niños y adolescentes de los diferentes centros educativos del municipio disfrutarán de diversos espectáculos culturales hasta el próximo mes de abril.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del cáncer de mama, el próximo 19 de octubre, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado un completo programa de actividades, como muestra de su compromiso en la lucha frente a esta enfermedad.
Collado Villalba acoge el próximo fin de semana la celebración, por primera vez, del Festival del Cachopo y la gastronomía asturiana, que se desarrollará en la Carpa de la Malvaloca del 21 al 24 de septiembre, donde vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de los productos típicos de esta región española.
Las distintas medidas combinadas desarrolladas por el Ayuntamiento de Collado Villalba, en el marco del Programa de control y gestión de fauna silvestre, han conseguido reducir significativamente los daños causados por las incursiones de jabalíes en las urbanizaciones y parques del municipio en los últimos dos años.
La segunda parte de la exitosa saga ha contado con la participación en su reparto de once jugadores de baloncesto de la Fundación Apascovi.
Los datos de paro interanuales registraron un descenso del 2% el pasado mes de junio. La Agencia de Colocación ha confirmado un aumento del 30% en los contratos respecto a 2.022.
La Plaza de Los Belgas acoge este fin de semana el XVI Encuentro de Casas Regionales, que ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de conocer el folklore, los bailes tradicionales, las actividades culturales y la gastronomía de diversas regiones españolas, lugar de procedencia de muchos villalbinos.
La Comunidad de Madrid ha adjudicado la rehabilitación de la avenida Reina Victoria de Alpedrete, a su paso por la zona de la estación de Cercanías Los Negrales, en el límite con el término municipal de Collado Villalba y Guadarrama.
0,484375