www.elfarodelguadarrama.com

Se van a destinar más de 60.000 euros

Mejoras en los centros educativos durante el verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ayuntamiento de Alpedrete está aprovechando las vacaciones estivales para realizar una serie de obras de mejoras en los centros públicos de enseñanza Primaria y en la escuela infantil. Unos tgrabajos que sólo se pueden acometer cuando el alumnado no está dentro de los centros. La inversión destinada a este fin supera los 60.000 €eros y proviene, de fondos municipales y de un Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Alpedrete.

En el Colegio El Peralejo, las obras que se van a acometer mejorarán la accesibilidad al centro con el objetivo de facilitar el acceso a los niños con alguna minusvalía, además de adaptar uno de los baños infantiles. También se ampliará la acera del patio de la zona infantil y la zona de juegos se revestirá con suelo adaptado para evitar golpes innecesarios entre el alumnado.

En el Colegio Clara Campoamor las mejoras que se van a acometer son instalación de marquesinas para protejer al alumnado de las inclemencias del invierno.

En cuanto al centro de Los Negrales se reformará el cuarto de baño de los docentes y se colocarán nuevas puertas, además de arreglar los patios y pintar el colegio. Por su parte, en el colegio Santa Quiteria se instalarán pantallas estancas y ventanas nuevas en la planta baja, además de arreglar los patios.

En la Escuela Infantil, El Nogal, se está arreglando la valla interior de la zona del huerto y se renovará el cañizo de los patios.

Estrella Hernández, la edil responsable de esta área, explica que lo que se pretende con esta iniciativa que inició hace seis años "es lograr que los alumnos de los colegios públicos de Alpedrete disfruten, al inicio del curso, de unas instalaciones mejoradas, renovadas que les ayuden a motivarse”.

Además Hernández ha matizado que “aunque están son las obras previstas, si durante el desarrollo de los trabajos es necesario acometer otras mejoras no contempladas, no habrá ningún problema para ejecutarlas” y subraya que “durante el curso escolar también se arregla todo aquello que se va estropeando y que no puede esperar al verano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios