El concejal de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, Marco Sierra, ha destacado la creación de un nuevo grupo de ayuda mutua en Valdemorillo, destinado a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias. Según Sierra, “este es un nuevo paso importante en la mejora de la atención psicosocial de los enfermos y muy especialmente también de su entorno más cercano, para ayudar a controlar el estrés y prevenir o aliviar la sensación de carga que genera el cuidado de este tipo de pacientes”.
Este grupo se plantea como un espacio donde los participantes podrán intercambiar experiencias y encontrar apoyo mutuo. Una vez constituido, se establecerá una fecha para el inicio de las reuniones, las cuales se llevarán a cabo con una periodicidad quincenal, en horario de 11:00 a 12:30 horas.
Detalles sobre la inscripción
Para aquellos interesados en formar parte del grupo, la inscripción se puede realizar llamando al 722 179 972. Las familias locales podrán participar sin costo alguno, mientras que para los residentes fuera del municipio habrá una tarifa de 20 euros. Es importante señalar que todos los participantes deberán ser socios de AFA Noroeste de la Comunidad de Madrid.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué es el nuevo grupo de ayuda mutua en Valdemorillo?
Es un espacio creado para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias, donde pueden intercambiar experiencias y encontrar apoyo.
¿Quién ha comentado sobre la importancia de este grupo?
Marco Sierra, concejal de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, ha destacado que es un paso importante en la mejora de la atención psicosocial tanto para los enfermos como para su entorno cercano.
¿Con qué frecuencia se reunirán los participantes del grupo?
Las reuniones se desarrollarán con una periodicidad quincenal, de 11 a 12:30 horas.
¿Cómo pueden participar las familias interesadas?
Las familias locales pueden participar gratuitamente. Para el resto, hay un costo de 20€, y es necesario ser socio de AFA Noroeste de la CAM.
¿Dónde deben llamar para apuntarse al grupo?
Para inscribirse, se debe llamar al 722 179 972.