www.elfarodelguadarrama.com
RTVE destaca en la cobertura del ataque de EE.UU. a Irán y la declaración de Sánchez
Ampliar

RTVE destaca en la cobertura del ataque de EE.UU. a Irán y la declaración de Sánchez

lunes 23 de junio de 2025, 19:31h

RTVE ha destacado como líder en la cobertura del reciente ataque de Estados Unidos a bases nucleares en Irán, ofreciendo una transmisión continua y detallada desde la madrugada. La cadena registró un 18,2% de cuota de pantalla durante el especial informativo, alcanzando casi 3,5 millones de espectadores únicos. Además, la declaración institucional del presidente Pedro Sánchez sobre el gasto en defensa también atrajo a más de 1,5 millones de espectadores, consolidando a RTVE como la opción preferida por la audiencia en un día cargado de información crucial.

Este domingo, RTVE llevó a cabo un notable despliegue informativo para ofrecer una cobertura en directo y continua del bombardeo de Estados Unidos a bases nucleares en Irán. La jornada comenzó en la madrugada y se extendió hasta la tarde, cuando se emitió la declaración institucional del presidente Pedro Sánchez sobre el gasto en defensa. En ambos eventos, RTVE se consolidó como la opción televisiva más vista.

La intensa jornada informativa dio inicio a las 03:00 horas, con la transmisión en directo de la declaración del presidente estadounidense, acompañada de un traductor. Entre las 06:00 y las 13:00 horas, el especial informativo de La 1 y el Canal 24 horas tras el ataque de Trump a Irán se convirtió en el programa más visto de su franja horaria, alcanzando un 18,2% de cuota de pantalla y casi 3,5 millones de espectadores únicos. Este bloque incluyó una entrevista con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que también obtuvo un destacado 16,9% de cuota y 710.000 contactos.

Cobertura de la declaración institucional

En la tarde del mismo día, RTVE volvió a ser la elección preferida por los televidentes durante la emisión de la declaración institucional del presidente del Gobierno. Tanto La 1 como el Canal 24 horas lograron un 11,5% de cuota y más de 1,5 millones de espectadores únicos.

Durante la mañana del domingo, La 1 se posicionó como la cadena más vista, registrando un 12,7% de cuota en su franja horaria. Este éxito reafirma el compromiso de RTVE con una cobertura informativa exhaustiva y actualizada ante acontecimientos internacionales significativos.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Cuota de pantalla (06:00 - 13:00) 18.2%
Espectadores únicos (06:00 - 13:00) 3.5 millones
Cuota en entrevista con José Manuel Albares 16.9%
Contactos en entrevista con José Manuel Albares 710,000
Cuota en declaración institucional de Pedro Sánchez 11.5%
Espectadores únicos en declaración institucional Más de 1.5 millones
Cuota en franja matutina 12.7%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios