El municipio de San Lorenzo de El Escorial se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa deportivo que reunirá a más de 800 deportistas en diversas disciplinas, incluyendo Atletismo, Esgrima, Gimnasia Rítmica y Floorball.
La inauguración de este evento tendrá lugar mañana, viernes 6 de marzo, con un campeonato triangular de Floorball en la categoría absoluta. Este torneo contará con la participación de más de 30 jugadoras y se llevará a cabo en el pabellón sur del Polideportivo Zaburdón, comenzando a las 21:00 horas y finalizando a las 22:30 horas.
Gimnasia rítmica y carrera de la mujer
El siguiente evento destacado será la Gimnasia Rítmica, programada para el sábado 7 de marzo, que se desarrollará entre las 15:30 y las 20:15 horas, y continuará el domingo 8, desde las 9:15 hasta las 15:30 horas. Este campeonato tiene carácter nacional y contará con la presencia de aproximadamente 650 gimnastas provenientes de distintas Comunidades Autónomas, abarcando categorías desde prebenjamín hasta absoluta, en modalidades individuales y por equipos.
Aparte de los competidores externos, también participarán gimnastas de las escuelas municipales, quienes realizarán exhibiciones para mostrar los ejercicios que han estado trabajando.
Carrera y esgrima en honor a la mujer
El domingo 8 de marzo, dos eventos deportivos marcarán el día. La primera es la tradicional Carrera de la Mujer, que dará inicio a las 10:00 horas, desde la Avenida de Juan de Borbón y Battenberg. Se espera la participación de alrededor de 200 atletas que recorrerán un trayecto de 4 km por algunas de las áreas más pintorescas del municipio.
Dicha carrera estará dividida en seis categorías: infantil, juvenil, absoluta, veterana A, veterana B y veterana C, permitiendo así la participación desde los 12 años en adelante. Se premiará a las mejores atletas en cada categoría así como a las tres primeras clasificadas en general. La recogida de dorsales comenzará a las 8:45 horas, y al finalizar el recorrido, un equipo de quiroprácticos ofrecerá asistencia a aquellas participantes que lo requieran.
Nueva modalidad deportiva incluida
La segunda actividad del día será una competición de Esgrima , específicamente en la modalidad de sable. Este deporte se incorpora por primera vez al programa del Día Internacional de la Mujer. El torneo abarcará categorías Sub11, Sub13, Sub15 y Absoluta, además se abrirá una categoría Open para permitir que los familiares puedan participar junto a las tiradoras.
Dicha competición se llevará a cabo en el pabellón norte del Polideportivo Zaburdón , iniciando a las 11:00 horas. La entrega de premios está programada para comenzar a las 13:30 horas, reconociendo así a las tres mejores tiradoras en cada categoría.
Agradeciendo su participación, desde la concejalía de la Mujer se hará entrega de un obsequio especial a todas las deportistas involucradas en este significativo evento deportivo.
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 800 |
Deportistas participantes en el programa deportivo. |
| 30 |
Jugadoras que participarán en el campeonato triangular de Floorball. |
| 650 |
Gimnastas que asistirán al evento de Gimnasia Rítmica. |
| 200 |
Atletas previstos para la Carrera de la Mujer. |
| 4 |
Kilómetros de la Carrera de la Mujer. |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuántos deportistas participarán en las competiciones deportivas organizadas en San Lorenzo?
Más de 800 deportistas participarán en las competiciones deportivas organizadas en San Lorenzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
¿Qué disciplinas deportivas se incluirán en el programa?
Las disciplinas deportivas que se incluirán son Atletismo, Esgrima, Gimnasia Rítmica y Floorball.
¿Cuándo se llevará a cabo el campeonato triangular de Floorball?
El campeonato triangular de Floorball se llevará a cabo el viernes 6 de marzo, comenzando a las 21:00 horas y finalizando a las 22:30 horas.
¿Cuántas gimnastas participarán en la competición de Gimnasia Rítmica?
Se espera que participen 650 gimnastas en la competición de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de marzo.
¿Qué eventos deportivos se realizarán el domingo 8 de marzo?
El domingo 8 de marzo se realizarán dos eventos: la Carrera de la Mujer y un torneo de Esgrima.
¿A qué hora comenzará la Carrera de la Mujer?
La Carrera de la Mujer comenzará a las 10:00 horas desde la Avenida de Juan de Borbón y Battenberg.
¿Qué categorías habrá en la Carrera de la Mujer?
Las categorías en la Carrera de la Mujer serán infantil, juvenil, absoluta, veterana A, veterana B y veterana C.
¿Qué novedades presenta el torneo de Esgrima este año?
Este año, el torneo de Esgrima se incorpora por primera vez al programa y contará con una categoría Open para que las familias puedan participar.