ONG reclaman al Gobierno de España medidas para frenar la venta de armas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Despúes que la semana pasada se arrojaran los resultados de los países que más venden armas a nivel mundial, donde entre los principales figura España, activistas de Amnistía Internacional, Fundació per la Pau e Intermón Oxfam se reunieron hoy frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid para reclamar al Gobierno medidas que frenen el comercio de armas en el mundo.
A pesar de que el Gobierno español ha expresado su apoyo a la creación de un tratado, las organizaciones consideran que el Ejecutivo debe pronunciarse públicamente y con dureza en la próxima reunión de la ONU. A modo simbólico, los manifestantes se mostraron con gafas gigantes, las cúales expresaban la necesidad de que las autoridades fijen su mirada en la necesidad de adoptar un Tratado Internacional que regule el comercio de armas.
A través de estas reivindicaciones buscan impedir que las armas sean transferidas a lugares del mundo donde sean utilizadas en violación del derecho internacional humanitario y los Derechos Humanos.