Más de 130 personas, en el encuentro sobre convivencia celebrado en San Lorenzo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Más de 130 adolescentes, padres y docentes participaron en el primer encuentro sobre convivencia, que se celebró el pasado lunes en las instalaciones del colegio público Antoniorrobles. La principal conclusión en la que coincidieron los tres colectivos es la necesidad de comunicación para acercar posturas y opiniones. Los padres pidieron a sus hijos una comunicación más fluida, mientras que los profesores reclamaron un mayor acercamiento y expresaron su implicación con los adolescentes más allá de la simple transmisión de contenidos curriculares.
En su intervención, el alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández Quejo, indicó que “los talleres y el encuentro final han constituido un foro de reflexión conjunta para todos los participantes y nos reafirma en que la convivencia es un aspecto clave en la educación y que hay que potenciarla desde las administraciones públicas”. Por su parte la subdirectora de la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid, Purificación Verdes, resaltó la colaboración de la Concejalía de Educación en todos los servicios y programas de familia.
La jornada se completó con distintas actividades en las que participaron todos los agentes implicados, desde un rap a la proyección de vídeos.
El miércoles, charla sobre el fracaso escolar en El Escorial
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con la Fundación Calvida y la Agrupación AMADA (Asociación Madrileña de Afectados por el Déficit de Atención) ha organizado una charla formativa para padres y profesores, bajo el título Factores que pueden intervenir en el fracaso escolar. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Familia, con el que pretende ofrecer información sobre distintos aspectos socioeducativos, contando para ello con la colaboración de distintas entidades, como la Agencia Antidroga de la Comunidad o el Grupo Albor-Cohs, entre otros. Esta charla tendrá lugar el miércoles, 3 de diciembre, a las 18.00 en el Centro Cultural de El Escorial. Habrá servicio de guardería gratuito.