Unanimidad para aprobar la moción contra la supresión de varios trenes a Segovia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Izquierda Unida - Los Verdes de Alpedrete ayer presentó una moción contra la supresión de “varios servicios del tren regional entre Madrid y Segovia, afectando a varios municipios y, por tanto a sus vecinos, de la comarca del Guadarrama. Los trenes suprimidos son los que salían de Atocha a las 5.55 y las 6.55 horas, así que los más perjudicados son los estudiantes y trabajadores que viajan a diario a Segovia”.
La coalición de izquierdas solicitó que se inste a RENFE, a través del presidente y el director general de Cercanías, a que reconsideren esta acción “por el perjuicio que genera a los vecinos de Alpedrete y a los de los municipios del entorno en sus comunicaciones cotidianas”. Esta moción se aprobó con el apoyo de todos los grupos (PP, PSOE, IU, UNPA).
No ocurrió lo mismo con la propuesta de crear un Fondo de Compensación Ambiental para los municipios con parte de su territorio comprendido en Parque Regional.
La propuesta, que fue rechazada por el PP, solicitaba que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2009 incluyesen la creación del citado fondo para los municipios con parte de su territorio comprendido en un Parque Regional o en el futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, de tal forma puedan hacer frente a los costes de su esfuerzo conservacionista, creando nuevas fuentes de actividad económica que hagan compatibles la sostenibilidad y la protección ambiental con el desarrollo social de la zona.