Nunes se destapa en Moralzarzal
y Daniel Luque en Valdemorillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Era todo un desconocido y la afición salió de la plaza cubierta de Moralzarzal hablando de él. Nos referimos al novillero portugués Daniel Nunes, que impactó en la feria de este municipio por su valor sereno y su estoicidad frente a una novillada muy seria del Jaral de la Mira. Sólo cortó una oreja por su fallo con los aceros, pero pudo salir con tres o cuatro trofeos si anda más fino con el estoque. Mostró un gran valor y se jugó los muslos sin aspavientos, intentando torear despacio y sin rectificar un paso atrás.
Debe pulir muchas cosas y mejorar la técnica, pero los que lo vimos presagiamos que estamos ante un novillero muy interesante. Nadie le conocía y fue la sorpresa. Pero no sería justo olvidarnos del gran triunfador de la feria: el novillero Juan Luis Rodríguez. Se llevó tres orejas y la faena a su segundo oponente tuvo momentos soberbios con la mano izquierda, toreando despacio y muy profundo.
Por otro lado, el primer Certamen Sierra Madrid al triunfador de la Escuela Taurina de la localidad fue a parar a manos del becerrista de Galapagar Daniel Martín, que el 27 de septiembre en este coso fue capaz de imponerse a sus compañeros y hacerse con el Frascuelo de Bronce.
La feria de Valdemorillo
El protagonista y unos de los destapados de la feria de Valdemorillo fue el diestro Daniel Luque, aunque como “premio” la empresa Tomás Entero no se acordó de él en sus plazas y no le dio ni una corrida más. Le cortó dos orejas a su primero tras torear de capa de forma perfecta y componer una feana muy brillante, con tandas antológicas. Esa tarde también cortó orejas Iván Vicente.