www.elfarodelguadarrama.com

Nuevos aires en la Sierra

Alfredo Fernández

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Nuevos aires en la Sierra
Este 2009 no va a ser especialmente movido en cambios en la organización de las ferias de nuestros municipios. Tras las elecciones celebradas en 2007, el pasado año era cuando se podían producir más variaciones. Aún así, hubo algunas. Pocas para los empresarios que había que dar boleto en muchos sitios muy cercanos. Hay que recordar que las gestiones de las ferias de los pueblos vienen producidas por la responsabilidad que adquieren los políticos y su compromiso real con la promoción de la Fiesta. A pesar de ello, este año, sí se van a producir algunos cambios, independientemente de la situación económica.
En Galapagar habrá novedades. El cambio del Equipo de Gobierno va a dar un giro a los toros en este municipio. El Ejecutivo saliente lo gestionaba con la contratación de un taurino -no empresario- que estaba a sueldo. El actual Gobierno popular galapagueño rescindirá de esta persona y el propio Consistorio, con la ayuda de una comisión taurina local, será posiblemente el encargado de organizar el ciclo 2009. Se continuará apostando por la feria de novilladas del “Galápago”, pero con un estilo distinto.

Pero la “sorpresa” puede venir de algún otro municipio. Estaremos alerta para avisar de descalabros. Uno de los que está en el aire es Alpedrete. La apuesta de la alcaldesa por Tomás Entero en 2008 le salió a las arcas municipales por una cifra sonrojante. Los resultados fueron muy tibios y no respondieron a la subvención otorgada. El buen pedigrí de este empresario no debe ser excusa para desperdiciar dinero público en plena crisis.

Confiemos en que la regidora gestione los toros de manera favorable, y más cuando tenemos noticias de que el pasado año rechazó modelos de gestión transparentes, serios y más económicos. En cuanto al resto, será más o menos igual. Todas las ferias de Villalba para Tomás Entero, para no perder costumbre, ya que hasta que no vuelva a haber elecciones sus feudos son sacramentales. Sería bueno que el empresario bueno repitiera y el que no lo es se le echara, pero eso forma más parte de la utopía que de la realidad, que por cierto es bastante triste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios