www.elfarodelguadarrama.com

COMARCA. HOY JUEVES LA COTA DE NIEVE SE SITÚA EN LOS 1.000 METROS

Se mantiene la alerta por riesgo de nevadas y fuerte viento

Las rachas de viento de hasta 100 kilómetros también pueden causar problemas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno Regional mantiene activado del nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales por el temporal de viento y riesgo de nevadas. El 112 ha avisado a los municipios que pueden verse afectados por el temporal y a los organismos intervinientes, como bomberos y servicios sanitarios de emergencia para que adopten las medidas oportunas.
La Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno Regional ha activado el nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales ante la posibilidad de nevadas de hasta 18 centímetros en la zona de la Sierra y vientos de100 kilómetros en la comarca y de 80 en la capital y área metropolitana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología manaña jueves la cota de nieve podría bajar a los 1.000 metros. Varios municipios de la comarca del Guadarrama se encuentran por encima de esta altitud. Protección Ciudadana recomienda evitar circular por las zonas altas de la Comunidad. En todo caso si es necesario hacelo es obligatorio llevar cadenas en el maletero y saber ponerlas, se debe llevar el depósito lleno de combustible y un móvil con la batería cargada.

A la hora de conducir con nieve se debe tener en cuenta que la conducción debe ser suave, evitando usar el freno, si se tiene que itulizar se debe hacer con toques cortos y utilizando el cambio de marchas para aminorar la velocidad. En caso de fuertes rachas de viento hay que reducir la velocidad, especialmente a la hora de adelantar a vehículoas pesados y a la salida y entrada de los túneles. En casa se deben retirar las macetas y otros objetos de las ventanas para evitar que caigan y causen accidentes y evitar caminar cerca de instalaciones y muros con peligro de derrumbe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios