CICLISMO jesús cruz martín analiza el éxito de carlos verona, bronce en el campeonato de españa junior en línea
“Verona me recuerda a Contador; entrena concienzudamente”
Jaime fresno / Collado Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Carlos Verona (derecha), en el podio del Nacional junto a Carazo y Ramírez / F.E.C. |
Carlos Verona lleva un año de gloria en junior. Campeón de Madrid contra reloj, el corredor del Algranimar Stone Villalba, es capaz además de romper cualquier carrera en la montaña.
Por ejemplo en el Comercios de Galapagar, donde atacó de salida y subió en solitario Cruz Verde, la Paradilla, Santa María de la Alameda y Robledondo, para acabar metiéndole tres minutos al segundo. Fue su credencial antes de tocar el podio del Campeonato de España en línea disputado el pasado domingo en la localidad asturiana de Pola de Lena. Verona fue tercero, tras el inconmesurable canario Santiago Ramírez, campeón en solitario tras un colosal ataque en el Alto de Carabanzo, y el castellano leonés Efrén Carazo, que hurgó en el mano a mano final en el talón de Aquiles de Verona. “Cojea en la punta de velocidad”, analiza Jesús Cruz Martín, su director desde escuelas. En la meta de Pola de Lena, Verona, radiante de alegría, confirmó el argumento: “Estoy muy contento porque no esprinto nada y sabía que si llegábamos los ocho no tenía nada que hacer. La consigna era hacer dura la carrera desde el principio y por ello ya estaba escapado casi de salida. Al final nos ha salido bien con esta medalla”. El de Zarzalejo anduvo en fuga en 100 de los 120 extenuantes kilómetros del Nacional astuariano, y mostró todas sus virtudes: va como un tiro en montaña y es potente en el llano. A Jesús Cruz Martín no le sorprende su explosión. “Le vengo observando desde escuelas y siempre pensé que se iba a adaptar muy bien a la ruta. En los circuitos acababa muchas veces enfadado, como un día en Los Belgas, donde le tuve que decir que en carretera todo iba a cambiar”.
Como Alberto Contador
Jesús Cruz Martín, que ya dirigió a Alberto Contador en la época juvenil del pinteño en el Velo Club Portillo, dice que “Verona me recuerda a Alberto, en el sentido de que también entrena concienzudamente, se cuida y él mismo se planifica la carrera. Por ejemplo, antes del Comercios, me llamó para decirme que iba a atacar de salida en la Cruz Verde porque después sería más difícil salir del grupo. Analiza cada carrera al detalle”, sentencia el ex director de la Peña Hijos de Víctor Gil.
El bronce nacional en ruta de Verona se suma a los obtenidos este año por sus compañeros Luis Fernando Jiménez y Roberto Nicolás Díaz en los Campeonatos de España de pista de Galapagar.
Campeonato de España
Prueba en línea / Domingo 26 julio
3 Recorrido:
Pola de Lena - Pola de Lena
(cuatro vueltas a un circuito de 28 km.)
3 Montaña:
Alto de Carabanzo (4 pasos)
3 Clasificación:
1º/ Santiago Ramírez (Canarias)
ORO / 3:00:39 horas (39,856 km/h.)
2º/ Efrén Carazo (Castilla y León)
PLATA, a 36 sg.
3º/ Carlos Verona (Madrid)
BRONCE, a 36 sg.