El novillero Víctor Barrio, triunfador en la novillada inaugural de la Feria de Guadarrama
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Novillada picada / 1ª Feria
Martes, 29 de septiembre de 2009
Más de media plaza. Novillos de El Pilar y Moisés Fraile (2º y 5º) bien presentados, con mucho cuajo y buenas caras. De juego desigual, destacando el 3º, premiado con la vuelta el ruedo y el 4º, encastado.
Pablo Lechuga, silencio en ambos; Thomas Joubert, ovación con saludos y Víctor Barrio, oreja y saludos desde del tercio. Bien con los palos y capote David Adalid.
El novillero Víctor Barrio es el primer triunfador de la feria de novilladas de Guadarrama, que se abrió el pasado martes 29 de septiembre.
Sólo cortó una oreja por culpa del deficiente uso de la espada, pero realizó una gran faena a un novillo de gran clase y alegría de la vacada de El Pilar, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Barrio puso toda la carne en el asador. Se fue a recibir a su primer novillo a la puerta de chiqueros por tafalleras en un saludo espectacular que puso la plaza al rojo vivo. El comienzo con pases cambiados por la espalda fue magnífico, así como dos series ligadas y con la mano baja sobre el pitón derecho. También al natural dibujó muletazos lentos y con suavidad, aprovechando la clase y la profundidad del excelente Resistillo. Tenía las dos orejas en la mano, pero perdió una en un pinchazo y en una estocada muy baja y fea. Seria y esperanzadora actuación de este interesante novillero.
También quiso hacer las cosas bien con el sexto, un utrero que se apagó pronto y al que toreó con pulso y cabeza, pero al que no mató bien.
El otro novillo importante le sorteó Pablo Lechuga en cuarto lugar. Le toreó bien de capa y con la muleta hubo buenos pasajes y muletazos de gran calidad. Pudo cortar una oreja, pero pinchó varias veces y la perdió.
Thomas Joubert tuvo una primera parte de la faena al segundo de mucha altura. Dos series de mérito y exposición muy jaleadas, pero se cambió la muleta a la izquierda y la faena fue perdiendo enteros. Tampoco anduvo fino con la espada. Hubo una buena entrada y el palco estuvo serio.
Llega el plato fuerte
Pero el plato fuerte de la feria de novilladas de Guadarrama comienza esta tarde y se prolongará hasta el próximo lunes. Cuatro novilladas picadas de lujo con ganaderías importantes y los primeros espadas de la novillería del momento. Esta misma tarde, utreros de Cebada Gago para Daniel Sotillo, Patrick Oliver y Jiménez Fortes. Mañana, sábado, reses de Guadaira para José Carlos Venegas, José Manuel Más y Pablo Belando. El domingo 4 se anuncia una divisa de lujo como es El Ventorrillo para Juan Carlos Rey, Miguel de Pablo y un sustituto de Arturo Saldívar. La feria se cierra el lunes 5 con la novillada de San Francisco, con Cristian Escribano, Adrián de Torres y Diego Silveti, ante novillos de Alcurrucén.