www.elfarodelguadarrama.com

Continúan las críticas al Ejecutivo por dejar en el olvido la participación ciudadana

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejecutivo tripartito de Colmenarejo (PSOE, APIC e IU), presidido por Mª Isabel Peces-Barba, continúa recibiendo numerosas críticas por dejar caer en el olvido la participación ciudadana. Prueba de ello es la situación de la Agenda Local 21, que con tantas expectativas e ilusiones comenzó en este municipio.
A este respecto cabe destacar un par de anuncios de retomar esta iniciativa por parte del Equipo de Gobierno, si bien los conservacionistas de la localidad les han recordado que ya se reunieron durante dos años para sacar adelante el Plan de Acción Local, que se aprobó en pleno hace más de seis años. Sin embargo, el equipo de Peces-Barba nunca ha puesto en marcha las medidas ambientales que se acordaron entonces.

Ahora, y ante las peticiones vecinales y las críticas por la dejadez en materia de participación ciudadana, la regidora ha dejado este asunto en manos del también concejal de Medio Ambiente, Jerónimo Hernández (IU). Este edil se prestó recientemente a celebrar dos consejos de participación, pero las críticas por la forma de hacerlo y el nulo apoyo de sus compañeros han sido aún mayores. Según lamentan en la web Colmenarejo.net, estas convocatorias carecían incluso de orden del día con los puntos a debatir. Por ello, acusan al edil de Izquierda Unida de practicar un “falso progresismo político y de hacer la pantomima de convocar unos Consejos de Participación Ciudadana en los que tampoco se recogen las sugerencias o cuestiones que quieren plantear las asociaciones, AMPAS, entidades, hermandades o clubes deportivos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios