www.elfarodelguadarrama.com

LA CONCEJALA DE HACIENDA SEÑALÓ QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL “HA CAMBIADO RADICALMENTE”

El Ayuntamiento pone fin a la deuda con los proveedores

El Ayuntamiento pone fin a la deuda con los proveedores

EL PLAN DE SANEAMIENTO HA FACILITADO EL PAGO DE LOS 4,6 MILLONES DE EUROS QUE SE DEBÍAN A LOS DISTINTOS PROVEEDORES

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
También en El Escorial se han aprobado esta semana los presupuestos para 2010, que en este caso ascienden a 13,4 millones de euros. La concejala de Hacienda, Concepción Vicente, destacó que la situación económica del Ayuntamiento “ha cambiado radicalmente durante este 2009”, gracias en buena medida al Plan de Saneamiento, que ha facilitado el pago de los 4,6 millones de euros que se debían a los distintos proveedores. “La situación privilegiada de superávit en tesorería es un dato del que todos nos debemos alegrar”, indicó la edil.

En cuanto a estas cuentas, el gasto se ha recortado en medio millón de euros, lo que, según indican desde el Ejecutivo, no es obstáculo para que los vecinos puedan seguir disfrutando de “servicios públicos de calidad”. Fuentes municipales hacen referencia de igual modo a la consolidación de la rebaja selectiva de impuestos que ya se presentó en las ordenanzas. “Todo esto es posible gracias a la mejora de la gestión tributaria, pensando a su vez que el trabajo realizado desde el Equipo de Gobierno es serio y responsable”, declaró Concepción Vicente, quien también hizo referencia al “fuerte carácter social de los presupuestos, con un 52 por ciento de sus recursos destinados a áreas como Sanidad, Educación, Cultura, Servicios Sociales, Inmigración y Deportes, y proponiendo un esfuerzo en austeridad para evitar subir los impuestos, como así lo prometimos en nuestro programa electoral”.

Críticas de Montearroyo
Las críticas más contundentes han llegado desde Montearroyo, grupo que considera que con estas cuentas se ha dado “un paso más hacia una situación económica insostenible”. “La realidad”, indica el portavoz de este partido, Jorge Badiola, “es que el grave aumento de gastos, especialmente las nóminas en esta legislatura, ha conseguido eliminar cualquier posible defensa ante la crisis que vivimos, y nos ha llevado a una situación de grave riesgo financiero”. Es más, este grupo califica los presupuestos como “irresponsables”, añadiendo que “todos los elementos actuarán en contra de la recaudación municipal, con un grave riesgo de subida en el concepto de gastos financiaros por subidas de tipos, la certeza de una reducción continuada de transferencias del Estado, el incremento del IVA y una rebaja de la capacidad recaudatoria del Ayuntamiento por la situación económica de las familias y la ralentización de la actividad”. Como consecuencia de todo esto, Montearroyo vaticina que El Escorial tendrá a finales de 2010 “un déficit de caja de entre 1 y 2 millones de euros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios