www.elfarodelguadarrama.com

UNPA SE SUMA A LAS CRÍTICAS

Izquierda Unida de Alpedrete afirma que los presupuestos para 2010 son “irreales y antisociales”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la aprobación, la semana pasada, de los presupuestos de Alpedrete para 2010, el grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes ha realizado una valoración muy crítica de las cuentas presentadas por el Ejecutivo que preside Marisol Casado (PP). En primer lugar, IU insiste en la necesidad de fomentar la participación en la elaboración de este documento, para a continuación añadir que son unos presupuestos “irreales, ya que inflan los ingresos de manera escandalosa”. En este sentido, la coalición señala que se contemplan 546.000 euros procedentes del PGOU, recordando que éste aún no se ha aprobado. “Los plazos que nos han presentado (julio de 2010) nos parecen ridículos, ya que parecen desconocer la propia situación del mercado inmobiliario”, advierten desde IU, censurando también que el Partido Popular se apoye en este modelo, que califican como “caduco y destructor”.
Además, continúa IU, “vuelven a sacar a la venta parcelas que no han conseguido vender en los últimos años, en esta ocasión con una rebaja en su precio del 5 por ciento”. Este grupo asegura igualmente que el presupuesto “abre otra vez la puerta a las privatizaciones de los servicios municipales”, algo que rechazan de manera frontal.

Por otra parte, IU llama la atención sobre el hecho de que apenas se destinen 5.000 euros a partidas de Medio Ambiente, frente a los 90.000 para festejos taurinos o la instalación de cámaras de vigilancia. Mientras, en materia de Juventud, este partido denuncia que “los campamentos de verano han desaparecido”. Atendiendo a todo esto, Izquierda Unida - Los Verdes afirma que se trata de un presupuesto “antisocial”, en el que “no se busca una alternativa de modelo productivo y que además no presenta políticas de ayuda a las personas que más están sufriendo esta crisis”.

El grupo independiente UNPA también se ha sumado a estas críticas, tanto por el aumento del endeudamiento como por las previsiones de ingresos, que también consideran dudosas. En cuanto a los gastos, denuncia el importante recorte en numerosas partidas, destacando que en el caso del contrato de los monitores de tiempo libre del Centro de Juventud, se pasa de 45.000 euros en 2008 a sólo 10.000 en el próximo ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios