www.elfarodelguadarrama.com

La compañía, bajo la dirección de Alexander Bruskin, representará el domingo ‘El lago de los cisnes’

El Ballet de San Petersburgo llega al Auditorio

El Ballet de San Petersburgo llega al Auditorio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acoge este domingo, 6 de diciembre (20.00 horas), la representación de El lago de los cisnes, a cargo del Ballet de San Petersburgo. Es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (1840-1893).

Su estreno tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877.

Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

El ballet ruso goza de merecida fama por sus tradiciones de la danza clásica que se originan en la ex capital de Rusia (San Petersburgo). En mayo de 1990 se funda una nueva compañía con el nombre completo de Ballet Ruso de San Petersburgo, que actualmente es una de las que mas giras internacionales realiza, con un repertorio que incluye obras clásicas y modernas. Todos sus directores y maestros han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova, que recientemente ha celebrado sus 250 años de existencia y de la cual han surgido los más grandes artistas de ballet de todos los tiempos.

El espectacular arte que vemos en estas compañías se fundamenta en la trayectoria evolutiva a lo largo de los años en el escenario del Teatro del Ballet Imperial del Mariinski, estrechamente relacionados con la fundación y apertura de la mundialmente famosa Escuela de Danza Rusa (Vaganova).

La compañía se destaca por una excelente formación clásica y por su manera de interpretación dramática y profunda característica de la escuela de danza clásica de San Petersburgo, que se transmite a los artistas por sus directores con gran entusiasmo y dedicación. Los más famosos y tradicionales ballets clásicos creados y preservados en San Petersburgo, tales como El Lago de los cisnes, El cascanueces, La bella durmiente o Giselle, son representados por esta compañía de forma exquisita, aristocrática y sutil. Este particular estilo ha sido siempre una parte importante de la herencia del Ballet Ruso; su arte se caracteriza por una gran expresividad y proporciona la oportunidad de experimentar la pureza. Este único estilo del Ballet de San Petersburgo se ha hecho famoso mundialmente por su elegancia, belleza y clase.

El director artístico de la compañía, Alexander Bruskin (ex bailarín del Teatro Mariinsky), es el heredero de todas sus tradiciones. Para el trabajo de formación artística de su compañía invitó a su padre, Boris Bruskin, artista condecorado de Rusia, el cual estuvo 46 años trabajando en el Teatro Mariinsky en calidad de solista de ballet y de maestro de ensayos de prácticamente todo el repertorio del teatro. Gracias a la inmensa experiencia en la danza clásica, Alexander y Boris Bruskin lograron en un breve periodo de tiempo crear una compañía de alto nivel profesional que hoy en día se presenta en los mejores escenarios de San Petersburgo y que realiza con un éxito constante sus giras tanto a nivel nacional como en el extranjero, llegando ahora a San Lorenzo para poner en escena en el Auditorio este conocido ballet de Tchaikovsky.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios