ANIMADOS POR PROYECTO VERDE
Los vecinos protagonizan una nueva jornada de limpieza, esta vez en el pantano de Valmayor
|
Los voluntarios extrajeron más basura de la deseada |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado domingo, varios vecinos de Colmenarejo volvieron a dar una lección de civismo a los ciudadanos que siguen arrojando desperdicios al medio natural. Y, de paso, también a su Ayuntamiento.
A pesar del frío, más de 20 voluntarios se reunieron para realizar una limpieza de los alrededores del pantano de Valmayor. Se repartieron en tres grupos: dos de ellos recorrieron la bajada desde la ermita por distintos caminos, y un tercero se centró en la orilla del embalse desde el puente sobre la M-505.
La cosecha, como explican los organizadores de Proyecto Verde, “fue desgraciadamente hermosa, como siempre. Se encontró incluso un cepo oxidado... Todavía queda mucho por hacer, faltó tiempo para poder retirar por completo la gran cantidad de desechos que decoran el precioso paraje”.
Sin medios municipales
Pese a tratarse de una iniciativa particular, los organizadores contaron con apoyo oficial, aunque no de la Concejalía de Medio Ambiente de Colmenarejo. Sin embargo, sí colaboraron dos técnicos del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, con vehículo y remolque, que se encargaron de recoger las bolsas llenas de basura que iban dejando los voluntarios por el camino. Por otra parte, esa misma mañana también se aprovechó para celebrar una nueva observación de aves, que tuvo que desplazarse al pantano de Los Arroyos.