www.elfarodelguadarrama.com

LOS DE LA VILLA NECESITAN GANAR EN CANARIAS Y ESPERAR FALLOS AJENOS PARA SEGUIR EN DIVISIÓN DE PLATA

Drama o fiesta para el Camping en Lanzarote

Drama o fiesta para el Camping en Lanzarote
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Camping El Escorial llega vivo a la última jornada del Grupo Norte de División de Plata, un sábado con horario unificado, donde está obligado a ganar en Lanzarote -el empate le deja a expensas de una improbable carambola- y a esperar una buena noticia vía teléfono móvil, a eso de las 8 de la tarde, hora peninsular. “Salvarnos sería un buen colofón para todo lo que nos ha pasado. Esta temporada he disfrutado mucho, pero también he sufrido muchísimo. Estar abajo todo el año te desgasta bastante”, dice Pampi, un presidente que va a ver cómo todo un proyecto se va poner en juego en 40 minutos de alta tensión. Pampi se deshace en elogios hacia su plantilla y alaba el trabajo de Chema Jiménez, un técnico que, según él, “nos ha resucitado cuando parecía que estábamos muertos. Los números de la segunda vuelta, de haberse dado en la primera, nos habrían llevado a coquetear con el play-off. Ahora, si perdemos, estaremos jodidos y habrá que poner las miras en lo que sucerá después”. Aquí, el presidente encripta un mensaje que puede traer cola más adelante: “Psicológicamente nos hubiera gustado sentirnos más arropados desde cierto sitio, y no lo digo por la afición, que es magnífica. Me hubiera gustado que cierta gente entendiera que era más importante estar el día de La Muela que el día de la selección española...” Una frase para leer entre líneas.

Jornada a cara o cruz
El Primero de Mayo sentenciará el futuro de un club que ha vivido toda la temporada en zona de descenso y aspira a salir de él al amparo de la inercia ganadora de los últimos partidos. El Camping hizo los deberes ante La Muela (4-2) y afronta el día H con tres equipos a tiro: Ribera de Navarra, La Muela y Avilés. Un empate escurialense abriría la puerta al colista Valverde, pero esa opción ni se contempla. “Tenemos que ganar, hay muchas ganas”, dice Cogorro. El pívot ex internacional destaca que “nos favorecen todos los dobles y triples empates. Veo posibilidades de que fallen Avilés y Ribera, porque Gáldar quiere entrar en play-off”. Al respecto, Pampi puntualiza que “por clasificación, la opción más factible es Avilés, pero por motivaciones, la de Gáldar en Navarra va a ser muy fuerte”.

El Lanzarote no se juega nada
La expedición del Camping El Escorial saldrá mañana de Barajas a las 11:20 horas en vuelo directo a Lanzarote. Un autobús fletado por el club local recogerá a la plantilla al filo de las 14:00 horas y la trasladará al Hotel Beatriz de Arrecife, cerca del Pabellón de Tías. En ese escenario, con apenas dos horas de descanso, el Camping afrontará el choque decisivo ante un Lanzarote que no se juega nada. “Los conocemos bien. Son un equipo capaz de lo mejor y lo peor, que trata bien la pelota, y eso es peligroso”, alerta Cogorro. Toda la expedición confía en que la segunda victoria fuera de casa valga para salvarse. Pero hay que ganar y escuchar después el teléfono. Gáldar y León son los aliados en el día decisivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios