www.elfarodelguadarrama.com

Considerado el mejor de Madrid, se sirve únicamente los miércoles y viernes

Arranca la temporada de cocido en Charolés

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con la inminente llegada del otoño, vuelve a San Lorenzo de El Escorial una ineludible cita gastronómica: el cocido del restaurante Charolés, considerado desde hace tiempo el mejor de Madrid, lo que hace que sea imprescindible reservar mesa para cualquiera de los dos días en que se sirve cada semana, miércoles y viernes (sólo se suspende el espectáculo durante los meses de verano), cuando llegan -casi en peregrinación- numerosos clientes ansiosos por comprobar de primera mano las excelencias de este cocido, o bien otros que no dudan en repetir.

Quien lo ha probado no duda en señalar que ésta es una experiencia memorable, un festín para los amantes del buen yantar, un festival de platos, contundentes y sabrosos, llevando a su máximo exponente uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. El cocido del Charolés, de la mano de Manuel Míguez, se escribe con mayúsculas, arrancando con una sopa elaborada con fideos cortos y gruesos, que además adelanta el sabor de las carnes y embutidos que conforman este guiso. Se acompaña, además, con un plato de cebolletas frescas, piparras y pepinillos en vinagre, por aquello de aligerar y poner un contrapunto de frescor.

A continuación, por supuesto, los garbanzos, de tipo castellano, servidos con patatas y zanahorias pequeñas. Y a partir de aquí, una sucesión de fuentes que conviene tomarse con calma: verduras, tocino, morcillo, gallina, ternera deshuesada, jamón, tuétano y el clásico relleno de huevo y pan rallado. Una ensalada hará las veces de semipostre y, para quien aún tenga hueco, se ofrece luego la suculenta carta de postres, acompañada por una copa de moscatel, prólogo de una tranquila sobremesa con que poner el punto y final a este paso por el que es desde hace años uno de los grandes templos de la cocina serrana.

En cuanto a la bodega, El Charolés destaca desde hace tiempo por su querencia a los vinos de Rioja, representados especialmente por unas impecable selección de las grandes marcas de esta denominación de origen.

Restaurante Charolés
Calle Floridablanca, 24 (parking concertado); San Lorenzo de El Escorial. Teléfono para reservas: 91 890 59 75. Precio del cocido (miércoles y viernes): 34 euros (sin bebidas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios