www.elfarodelguadarrama.com

PIVALDE afirma que el Ejecutivo intenta “engañar” al grupo Zola

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
PIVALDE cree que el Ayuntamiento pretende engañar a la empresa educativa Zola, única que, según desvela este grupo, parece optar a la concesión del colegio privado previsto en la carretera de Cerro Alarcón. Este partido indica que los informes técnicos del estudio económico utilizan datos desactualizados y, sobre todo, oferta la construcción de un colegio linea tres (tres aulas por curso) cuando en 8.000 metros cuadrados solo se puede uno de línea dos (dos aulas por curso), algo que, según el grupo en la oposición, el Ejecutivo “se empeña en camuflar con informes técnicos poco fiables”.
“El estudio económico-financiero esta basado en datos de 2001 y 2005, con frases tan gloriosas como que la población de Valdemorillo se caracteriza por vivir y trabajar en el pueblo”, algo que PIVALDE asegura que es completamente incierto.

Creen además que el verdadero fin de lo que califican como “chapuza” son los 800.000 euros que piensa coger el Ayuntamiento en cuanto se firme la concesión. “Ese es el objetivo de la alcaldesa: coger ese dinero y poder pagar un par de nóminas más. Esperamos que los centros interesados no se fíen de los estudios de nuestros técnicos y hagan sus propios sondeos. Desde un principio, nuestra concejala Carmen Villanueva advirtió que era imposible construir un colegio de línea tres en 8.000 metros cuadrados”, indican desde este grupo.

Por otra parte, PIVALDE reitera que “lo que verdaderamente hace falta en Valdemorillo es un colegio público. Cientos de niños salen todos los días del pueblo hacia centros e institutos de otros municipios, que se están colapsando con nuestros hijos. Pero aquí seguimos a lo nuestro, a velar por los intereses de la empresa de siempre. El colegio es la excusa para poder hacer los 168 pisos en un terreno, al lado de un polígono y junto a una hormigonera, en el que solo se podían construir siete naves”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios