www.elfarodelguadarrama.com

La ex alcaldesa socialista Carmen Toledano y José Luis Barceló declaran hoy por el ‘caso Galapajazz’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La campaña electoral arranca hoy con una cita en los Juzgados de Collado Villalba para la ex alcaldesa socialista y número 20 en la lista de Tomás Gómez a la Asamblea de Madrid, Carmen Toledano. Allí tendrá que declarar en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación en el contrato de Galapajazz 2008, que fue aprobado pese a los informes desfavorables del interventor y secretario municipales.
Pero no sólo ella se sentará en el banquillo, sino que esta contratación contó con el voto a favor de varios miembros del anterior Equipo de Gobierno, entre ellos los números dos y tres de la lista electoral del PSOE, Carmen Andonaegui y Hans Anton Böck, o el candidato de Liga Reformista y anterior concejal de Foro Verde - GyU, José Luis Barceló, quien también está citado a declarar esta mañana. Todos ellos, informa el PP, “acudirán a testificar en calidad de imputados y dar explicaciones por la aprobación de contratos sin los correspondientes pliegos administrativos, con cláusulas abusivas e ignorando la prelación de pagos”.

Los hechos, recuerdan los populares en un comunicado, se remontan al año 2008 con motivo de la celebración del Festival de Jazz, “cuya contratación podría esconder graves irregularidades tras aprobarse ignorando los informes de reparo suspensivos del propio interventor municipal”. Dicho informe, explica el PP, “solicita la paralización de la tramitación por, entre otras cuestiones, carecer de los pliegos de las cláusulas administrativas y prescripciones técnicas tal y como exige el artículo 93 LCSP; asimismo se advierte de la existencia de cláusulas abusivas y se incide en el hecho de no respetar la prelación de pagos, destacando la necesidad de priorizar, entre otros gastos, los de personal”. Como consecuencia de estos hechos, denunciaban desde el Partido Popular, se produjo “una posible desviación irregular de fondos, al realizar una modificación presupuestaria para pagar el festival con 129.000 euros que inicialmente estaban destinados al pago de becas de comedor escolar para niños de 0 a 3 años, afectando a un total de 292 familias del municipio”. Con todo, concluyen desde el PP, “la ex alcaldesa de Galapagar y otros miembros de la Junta de Gobierno, y pese a los informes desfavorables, dieron prioridad a posibles intereses personales y decidieron continuar con el contrato del festival, para lo que destinó un total de 134.000 euros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios