www.elfarodelguadarrama.com

Encuentran un ejemplar de anguila europea, que se daba por desaparecida en la región

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los Agentes Forestales, alertados por Policía Local de Valdemorillo, localizaron un ejemplar de anguila europea cuya muerte era reciente en las orillas del embalse de Valmayor.

A pesar de que en este embalse hay aficionados a la pesca del lucio, la perca, la carpa, el perca-sol o el black bass, entre otros, desde hace mucho tiempo no había noticias de este animal en la región, hasta el punto de que se daba por extinguido. Por este motivo, los agentes han efectuado el traslado del ejemplar al Centro de Fauna de Tres Cantos, para que se investigue la posible reintroducción de la anguila europea por parte de algún grupo de pescadores.
“Es necesario recalcar la dificultad que tienen estos animales para poder completar su ciclo emigrando del río al mar, al contrario que los salmones, y por tanto, la poca probabilidad de que se trate de poblaciones naturales y estables”, indicaron los forestales.

En los últimos 50 años la población de esta especie ha quedado reducida al 1 por ciento debido, principalmente, a la contaminación de ríos, la sobrepesca y la innumerable cantidad de obstáculos que el hombre ha puesto a su paso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios