www.elfarodelguadarrama.com

Se eliminan los tendidos aéreos en el entorno de las Casas de Oficios

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha explicado que han terminado los trabajos correspondientes al proyecto de soterramiento de tendidos aéreos eléctricos y telefonía anclados a las Casas de Oficios (primera y segunda), en la calle Floridablanca. Las acciones han consistido en el desmantelamiento de diferentes líneas aéreas existentes y la recuperación de la imagen urbana, en uno de los lugares más transitados por los ciudadanos y visitantes de la localidad.

Desde ahora, las fotografías del Real Monasterio que se realicen desde la plaza Jacinto Benavente, popularmente conocida como Los Jardincillos, no tendrán el impacto negativo de los cables que atravesaban la cuesta de Grimaldi. También se ha mejorado sustancialmente la entrada del Santuario de la Virgen de Gracia y, en general, el conjunto formado por las Casas de Oficios.

Patrimonio de la Humanidad
Cabe destacar que estas edificaciones, proyectadas por Juan de Herrera y dirigidas tanto por él como posteriormente por Francisco de Mora entre 1587 y 1596, forman parte del Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Los trabajos se han podido realizar gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya finalidad es la realización de proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios