www.elfarodelguadarrama.com

Julián Jiménez (UNPA): “Me voy desilusionado con la política”

Julián Jiménez (UNPA): “Me voy desilusionado con la política”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Lo que desde hace unas semanas era un rumor, se acabó confirmando en la mañana del martes, justo tras la celebración del pleno extraordinario solicitado por la oposición. El hasta ahora portavoz de Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA), Julián Jiménez, presentaba por registro su dimisión, argumentando “razones estrictamente personales”.
“Es una decisión tomada hace tiempo, que se ha hecho efectiva ahora”, comentaba horas después el propio Jiménez en declaraciones a El Faro del Guadarrama. “Me voy desilusionado con la política y porque no estoy trabajando al 100 por 100”, explicaba. “Siempre he entendido que los pueblos se merecen gente que trabaje con absoluta ilusión y dedicación, y entiendo que ahora mismo no puedo dar todo lo que Alpedrete se merece. Ésa es la única razón: quiero ser honesto conmigo mismo y con mi municipio”, subrayó el ya ex edil, que en 2011 recibió el Premio Limón que concede este semanario tras las votaciones de los lectores y que durante los últimos años ha sido uno de los miembros de la oposición más críticos con la gestión del Partido Popular, si bien su abstención, en el tramo final de la pasada legislatura, permitió la aprobación del polémico Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, las discrepancias con el Ejecutivo que preside María Casado han continuado durante este tiempo a la orden del día. “Me marcho con el honor de haber representado a un pueblo que me ha querido elegir, pero también con la tristeza de que el sistema electoral actual es absolutamente hermético, ya que el PP, que obtuvo menos votos que el conjunto de la oposición, decide el 100 por 100 de las cuestiones y la oposición no tiene nada que decir; es muy difícil trabajar así”, manifestó.

El sustituto
“Sigo perteneciendo a UNPA, y además estoy convencido de que los partidos independientes son más necesarios que nunca”, señaló Jiménez, cuyo puesto será ocupado por el quinto en la lista, Francisco Reyes, garantizando la continuidad del trabajo de UNPA, que cuenta con tres ediles en el Consistorio alpedreteño: “Es uno de los fundadores y ha estado conmigo desde el primer día; el partido le debe mucho a él, porque estuvo en la propia génesis de nuestra formación. Me parece la persona idónea y estoy seguro que va a realizar una gran labor en el Ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+

0 comentarios