www.elfarodelguadarrama.com

El presidente regional presenta la cubierta de Las Ventas

El presidente regional presenta la cubierta de Las Ventas
Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La cubierta desmontable en la plaza de Las Ventas de Madrid ya es una realidad, si bien será un techado con fecha de caducidad, ya que para el comienzo de la temporada taurina deberá retirarse. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó este miércoles las obras del montaje de la primera fase de la cubierta, que tiene como principal objetivo permitir la celebración de espectáculos no taurinos durante el invierno.

El arquitecto encargado del proyecto, Silvio Escolano, presentó los detalles de la cubierta, que tendrá una estructura de 160 toneladas, 102 metros de diámetro y 75 de altura. Estará calefactada y se podrá instalar en 15 días y retirar en ocho. El propio González aprovechó para dar a conocer a los medios en qué consiste esta actuación: “La cubierta cumple con los requisitos imprescindibles para ser aprobada por La Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, ya que no afecta a la arquitectura del inmueble y no desentona con la estética del edificio, puesto que desde fuera no es visible”. Cabe decir que sólo afectará a los tendidos del coso, ya que la cubierta no llegará a las gradas y andanadas, de modo que quedará un aforo aprovechable de 19.000 localidades de las 24.000 que tiene el coso de la calle de Alcalá.

El presidente regional estuvo acompañado por el director gerente de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, y los responsables de la empresa Taurodelta, José Antonio Martínez Uranga y José Luis Blanco. Precisamente este último indicó que “la inversión ronda los 400.000 euros y será rentabilizada durante todo el año, tanto en los espectáculos que se celebren con la cubierta puesta como los que tengan lugar durante el verano”. La empresa encargada de explotar las actividades es Warner Music.

La temporada taurina, al aire libre
Una de las noticias que levantó más polémica respecto a la instalación de esta cubierta era que los primeros festejos de la temporada venteña podrían celebrarse bajo techo. Sin embargo, muchos aficionados son muy reticentes a ver toros en Las Ventas de esta manera. El responsable de Taurodelta, José Antonio Martínez Uranga, así lo dejó entrever desde el primer momento.

Sin embargo, el propio Ignacio González zanjó definitivamente el asunto aclarando que la temporada en Las Ventas dará comienzo el 24 de marzo al aire libre. Así, no se celebrarán festejos taurinos con la cubierta, , que deberá retirarse la primera semana de marzo. No sabemos si esta acertada decisión ha motivado que la empresa haya descartado la celebración de un ciclo de novilladas sin picadores durante el mes de febrero, a pesar de que esta idea se planteó inicialmente.

En cualquier caso, la propia Comunidad de Madrid, atendiendo a los resultados de esta primera temporada, podría estudiar la propuesta de cara a 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios