www.elfarodelguadarrama.com

Medio siglo separa a los dos Carlos triunfadores

Medio siglo separa a los dos Carlos triunfadores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Más de medio siglo, casi 54 años, separa el nacimiento de Carlos Soria del de Carlos Verona. Los dos han sido los grandes protagonistas del deporte serrano, en un año 2012 que les ha catapultado al primer plano internacional. El veterano montañero cumplirá 74 años en febrero manteniendo intacto su reto de subir las 14 cumbres de más de 8.000 metros que hay en la Tierra. En 2012 no ha avanzado en el objetivo, tras abortar por las condiciones meteorológicas dos intentos en el Annapurna y el Dhaulagiri, pero a cambio ha logrado un impacto mediático de primera magnitud al convertir sus expediciones en un gran ejercicio pedagógico sobre cómo acometer una escalada y cómo entender la montaña. Ello, unido al salto a nivel de financiación que le ha permitido el acuerdo de patrocinio con BBVA, le ha permitido captar la atención de más de 230.000 seguidores en facebook y recabar, con la ayuda de profesionales de primer nivel, como el realizador y cámara de altura serrano Daniel Salas, un material audiovisual de incalculable valor para la difusión del montañismo. El deporte aventura empieza a cuajar en el gran público y Carlos Soria sigue contribuyendo a su difusión de forma decisiva, como se vio en las recientes Jornadas de Montaña que organiza en Moralzarzal, donde el aforo del auditorio se vio desbordado para ver conferenciar a su ilustre vecino y la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner.

Carlos Soria ha acabado el año habiendo concedido entrevistas en prestigiosos medios nacionales e internacionales y fijando nuevamente el Annapurna como su gran objetivo en primavera. Lo hará convertido en una estrella del montañismo mundial.

El salto al Pro Tour de Verona
El otro Carlos, Verona, nació en noviembre de 1992, casi 54 años después que Carlos Soria. 2012 ha supuesto para él saltar a otra dimensión. El ciclista sanlorentino, que ya debutó en profesionales con el Burgos BH Castilla y León sin pasar por la categoría amateur, firmó contrato nada más cumplir 20 años con el potente Omega Pharma Quick Step, una de las escuadras más importantes del pelotón internacional, con figuras como Tom Boonen, Mark Cavendish o Tony Martin en sus filas. El salto del joven serrano supone pasar de la categoría continental, tercera división profesional, al UCI Pro Tour, donde están los 18 mejores equipos del mundo, los que corren de facto las grandes vueltas y clásicas del calemdario. Carlos Verona ya ha iniciado la pretemporada con la escuadra belga, con una concentración en una base militar de Eslovaquia y un training camp en Mallorca, todo a las órdenes de su nuevo patrón, el mítico director Patrick Lefèvere, quien ya ha dejado ver que el sanlorentino podría tomar la salida en la Vuelta a España. Un sueño para un ciclista forjado en la escuela de Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios