www.elfarodelguadarrama.com

ATLETISMO / San Silvestre Vallecana 2012

El atleta de Guadarrama, en una edición pasada de la Tragamillas villalbina (Foto: Archivo)
El atleta de Guadarrama, en una edición pasada de la Tragamillas villalbina (Foto: Archivo)

Cuadrillero impone su ley en Vallecas y gana por vez primera la San Silvestre más popular del mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Juan Antonio Cuadrillero impuso su ley en la San Silvestre Popular de Vallecas a la tercera. Ni siquiera el fuerte constipado de la víspera pudo frenar al de Guadarrama en su idea de superar los dos segundos puestos de años precedentes, el último acompañado de un espectacular doblete en la Internacional. Esta vez, Cuadrillero descartó de antemano aquella ‘locura’ de 2011, cuando corrió por los pasillos y escaleras de la línea 1 de Metro para llegar a tiempo al Bernabéu y repetir el recorrido entre los grandes.
A favor de obra jugó la ausencia del triple campeón, el marroquí Anouar Dabab, inalcanzable con sus tiempos cercanos a los 29:30 minutos, una barbaridad que vale para hacer podio en la Internacional. Cuadrillero, partiendo desde la primera tanda de salida, estableció desde el inicio la primera criba. Sólo pudieron seguirle su compañero del Clínicas Menoría, Javier Ramírez, y el marroquí Abdelilah Foursi, del Sprint de Madrid.

Cuando la carrera entró en su fase más decisiva, ya en las calles de Vallecas, Cuadrillero se fue solo hacia la victoria y paró el crono en 31 minutos, medio minuto más lento que en 2011, pero un tiempo suficiente para alcanzar por fin la gloria, dejando atrás a más de 39.000 participantes. “Llevaba tres años detrás de ella. Es un sueño que se ha cumplido”. A sus 41 años, el atleta de Guadarrama ha coronado un espléndido año 2012, en el que ha sido cuatro veces campeón del mundo de veteranos y en el que ha sido elegido por la Federación Española como el mejor atleta nacional de la categoría, un hito histórico. Para 2013 apunta a los Campeonatos de Europa de San Sebastián, tras descartar su participación a finales de año en el Mundial de Brasil.

El villalbino Pablo Burguillo completó lo más destacado de la nutrida representación serrana firmando la 28ª plaza, con un tiempo de 33:05 minutos en los diez kilómetros de recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios