FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 19ª Jornada
El CUC Villalba cuadra en 32 puntos la mejor vuelta de su historia en Tercera División
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba estrenó el año ganando por 1-0 al Santa Ana en la Ciudad Deportiva y redondeó la mejor vuelta de su historia en Tercera División, al sumar 32 puntos, cinco más que su anterior registro. La cifra le sitúa en el mismo ritmo de puntaje que la cuarta plaza de play-off de ascenso a Segunda B, en la que está igualado con el Colmenar y el Real Aranjuez.
La primera cita del año no fue sencilla para el equipo de un David Gordo que siguió el partido desde una silla, fuera del anillo de la pista de atletismo, debido a su sanción. Y eso que durante la primera media hora los amarillos pudieron dejar todo visto para sentencia. El arranque fue explosivo y el Santa Ana se vio desbordado por ambas bandas, zonas donde percutieron con notable acierto Álvaro, Campillo y Manu, CON Losa a la expectativa en zona de remate. El chaparrón obligó a Ruiz Pérez a emplearse a fondo en al menos dos remates con marchamo de gol, y a los centrales a quitarse de encima varios pases de la muerte al corazón del área chica. En las situaciones más claras, Losa y Manu marraron con todo a favor y en la grada cundió el temor a que se terminaran pagando las ocasiones fallidas. Era así cuando un centro de Manu desde la izquierda, aparentemente fácil para el portero, encontró la mano blanda de Ruiz Pérez y el oportunismo de Losa a su espalda. El 1-0 no varió la tónica del encuentro y el Villalba siguió buscando la sentencia, ante un Santa Ana ya más decidido a atacar.
Tras el descanso, los cambios visitantes dieron más mordiente a los de Fuencarral y el Villalba se vino atrás, quizá víctima del alto ritmo marcado en la primera parte. Confiados al contragolpe, los de David Gordo tuvieron la sentencia en las botas de Álvaro, cuyo disparo en carrera encontró las manos de un redimido Ruiz Pérez. En la portería opuesta, Nacho evitó milagrosamente el empate con una gran parada a cabezazo de Miguelo, antes de que el Santa Ana volcara todos sus efectivos en los últimos minutos. Pudo encontrar premio en un postrero remate que Aguilar estampó en el lateral de la red, pero quizá ese gol no hubiese sido justo con la vibrante primera media hora villalbina.