www.elfarodelguadarrama.com

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VII - 23ª Jornada

El CUC Villalba gana con suficiencia al Alcobendas Sport (2-0) y pasa a ser colíder con el Colmenar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Campillo marca el segundo gol del CUC Villalba tras asistencia de Álvaro (Foto: E. Peñas)
Campillo marca el segundo gol del CUC Villalba tras asistencia de Álvaro (Foto: E. Peñas)
No pierde el paso. Dicen que los objetivos en fútbol se miden por cómo se levanta un equipo tras un varapalo. Pues el CUC Villalba lo ha hecho a lo grande. A la derrota por 0-3 ante el Rayo Majadahonda ha respondido con dos triunfos incontestables frente a dos favoritos, Pozuelo y Alcobendas Sport, reducidos a la mínima expresión y condenados a una casi nula producción de ocasiones. 0-2 y 2-0, respectivamente. El CUC Villalba ha llegado a tal punto de solidez que no se altera ante los cambios.
Si David Gordo decide sustituir un portero -Gaizka entró ayer por Nacho, y viceversa en Pozuelo- la portería no se resiente; si Eloy no está por lesión, entra Dorado y desespera a cualquier delantero; si Linares tapa de forma extraordinaria el lateral derecho, no pasa nada si cualquier circunstancia le lleva al eje de la zaga, porque cumple igual. Y todo ese entramado, con Matas y Olmedo por delante, ofrece tal seguridad que los creativos de delante siempre encuentran un momento para desestabilizar al contrario, con las espaldas bien tapadas. Como consecuencia, el Villalba es una máquina de transformar goles en puntos: con apenas 28 anotados suma 44. Es la receta que impera en Segunda B, donde las peculiaridades de la categoría imponen tener esa capacidad administrativa. David Gordo hace una década que lo sabe y lo aplica con éxito en Tercera. También, el técnico sabe que la seguridad atrás es la primera condición para sostener la alegría de una delantera, y en ello se aplica .

Contra el Alcobendas Sport, el CUC Villalba ofreció un espectáculo a los teóricos: en repliegues, basculaciones, coberturas y rapidez en las transiciones. Todo ese trabajo coral se llevó por delante la capacidad creativa de una plantilla de tremenda calidad, como es la que maneja Juan Vicente Peinado, por más que el equipo no viva sus mejores tiempos. El Alcobendas Sport quedó reducido al balón parado, donde Chumi y Popler probaron por arriba a la zaga serrana, sin mayores resultados. En la otra dirección, el Villalba cargó apoyado en una gran primera parte de Manu y en la habitual movilidad de Campillo y Álvaro. Antes del 1-0, el meta Álex Caballero tuvo que emplearse a fondo para sacar a córner remates de Campillo y Matas, en otra salida explosiva de los amarillos. Cuando parecía que el temporal amainaba y el Alcobendas Sport tomaba seguridad y sitio en el campo, el CUC Villalba asestó el primer golpe, en un tiro de esquina botado desde la derecha por Álvaro que aprovechó Losa en el segundo palo. El gol desarticuló a los visitantes, sin respuestas arriba, y dio a los de David Gordo la habitual seguridad que demuestran con el marcador favorable.

Tras el descanso, otra salida a la yugular del adversario propició el segundo tanto y la segunda asistencia de Álvaro, que encontró campo libre en la banda izquierda y levantó un gran centro para el remate a placer de Campillo. La respuesta visitante fue la traducción de la bronca de Peinado a sus jugadores en el descanso: el técnico introdujo un triple cambio jugándose la reacción a una carta, pero nada cambió. El Villalba se sintió tan cómodo que David Gordo, transcurridos unos minutos, guardó a Manu y Campillo para otras batallas y el 3-0 estuvo más cerca que el 2-1.

Una victoria de ley ante un grande, que sirve para compartir el liderato con un Colmenar que sufrió en el Alberto Ruiz la reacción del renovado Atlético Pinto (1-3). Ambos conjuntos serranos suman 44 puntos y a ese tren siguen subidos Trival Valderas, Parla y Unión Adarve, metidos en tres puntos. Por delante, 14 jornadas para decidir los cuatro que van al play-off, nuevo objetivo de un Villalba que ya tiene la permanencia virtual.

CUC VILLALBA: Gaizka; Linares, Rubén, Dorado (A), Chema ; Olmedo, Matas (A); Manu (Guille Fernández, 73’), Campillo (Bielza, 80’), Álvaro; y Alberto Losa (Rubo, 69’).

ALCOBENDAS SPORT: Álex Caballero; Jesús Fernández (A) (Beni, 53’), Nacho (A), Sergio Parla (A), Alain; Chumi, Álex Navarro (A); Popler (Enmanoli Vassoulis, 53’), Migui, Cutillas; y Antonio Moreno (Roberto Martínez, 53’).

GOLES: 1-0 Alberto Losa (24’). 2-0 Campillo (49’)

ÁRBITRO: Olivera Sánchez (2)

INCIDENCIAS: Partido de la 24ª jornada en el Grupo VII de Tercera División. Unos 150 espectadores en la Ciudad Deportiva, en mañana fría. Césped duro y muy irregular.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios