www.elfarodelguadarrama.com

La realidad de los sindicatos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En contestación a la opinión referida en el apartado ‘Cartas al Director’ de El Faro del Guadarrama, fechada el viernes 15 de marzo, quiero señalar lo siguiente:
Como secretario general de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de Comisiones Obreras (CC OO) y por tanto un cargo directivo de este sindicato, que representa a 1.100.000 afiliados a nivel estatal y casi 8.000 a nivel comarcal, me gustaría dilucidar dichos comentarios dirigiéndome a la persona que firma como Jesús Martín, donde en primer lugar hace referencia a las movilizaciones contra el fraude. Le informo que, como no podía ser de otra manera, nos movilizaremos en contra de esto y de todo lo que atente y vaya en contra de los derechos de los trabajadores y ciudadanos de este país.

En segundo lugar, y cuanto a la no gratuidad de los servicios jurídicos de los sindicatos, dejar muy claro que hablar u opinar es gratis; por eso nos gusta siempre hacer juicios de valor sin contrastar la información. Todas las personas afiliadas a CC OO tienen este servicio total y absolutamente gratuito desde el comienzo hasta su finalización, ‘sin porcentajes’, salvo las personas que se han afiliado a partir de enero de 2012, dado que la picaresca nos ha llevado a tomar medidas en contra de la afiliación oportunista de algunas personas que, finalizados sus procesos jurídicos, se daban de baja. Como no somos una ONG, ahora simplemente bonificamos la fidelización afiliativa.

Julio Suárez - Secretario general U. C. Sierra de Guadarrama de CC OO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(7)

+

3 comentarios