www.elfarodelguadarrama.com

Un policía, expedientado por sus declaraciones en ‘Intereconomía’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un policía, expedientado por sus declaraciones en ‘Intereconomía’
El grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Moralzarzal ha mostrado su “malestar por el aumento de la presión laboral que vienen sufriendo los trabajadores del Ayuntamiento de Moralzarzal”.

El último episodio, indica esta formación, ha sido la apertura de un expediente disciplinario a un empleado público por hablar de la situación del Ayuntamiento en un programa de televisión, una medida que, según IU, atenta contra el derecho a la libertad de expresión que recoge la Constitución Española.

Este grupo indica que en el último pleno pidió la anulación del expediente, “sin recibir ninguna explicación ni comentario por parte del alcalde, José María Moreno”.

En concreto, la polémica tiene que ver con las declaraciones que realizó Ignacio González López, policía local y representante de la Junta de Personal, en el programa Más se perdió en Cuba. Entre otras cuestiones, González López puso sobre la mesa la existencia de 12 cargos de confianza en un municipio de poco más de 11.000 habitantes y con un 17 concejales, 10 de ellos del Equipo de Gobierno del Partido Popular. El asesor peor pagado, indicó, cobra cerca de 40.000 euros brutos al año, mientras que el sueldo medio de los funcionarios es de 31.000. “En la mayoría de los casos”, añadía, “son personas que ni siquiera están formadas en el área del que se ocupan”. En este sentido, ponía como ejemplo las negociaciones que en ese momento se estaban llevando a cabo sobre la ampliación de la jornada laboral.

Por otra parte, también cuestionaba la falta de medios de la Policía Local, indicando que el Consistorio como tal sólo cuenta con un vehículo, ya que los otros tres “han sido cedidos por la Comunidad de Madrid a través de las BESCAM”. “Si no fuera por eso, el servicio no se podría hacer, porque desde el Ayuntamiento dicen que no hay presupuesto para la gasolina de ese vehículo”, explicaba.

Ante esta situación, Izquierda Unida denuncia que “la presión sobre los empleados públicos ha ido en aumento, con el resultado de que el Comité de Empresa presentó su dimisión en bloque debido a la situación que venían sufriendo”. El Ejecutivo, afirman desde IU-LV, “no tiene negociación alguna con los trabajadores, sino que actúa de manera impositiva y dictatorial.

La coalición recuerda igualmente que en la pasada huelga general del 14 de noviembre, desde distintas concejalías “se preguntó a los trabajadores sobre su intención de sumarse a la misma”, algo que consideran como “claramente ilegal”.

Finalmente, Izquierda Unida pide que la postura del Equipo de Gobierno “se relaje y abra vías de negociación más democráticas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+

1 comentarios