www.elfarodelguadarrama.com

Las cámaras de videovigilancia facilitan la detención de una presunta pirómana

Las cámaras de videovigilancia facilitan  la detención de una presunta pirómana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La incógnita sobre el origen de un incendio en una vivienda del barrio de San Gregorio ha sido resuelta gracias a las cámaras de videovigilancia y se ha saldado con la detención e imputación de una presunta pirómana vecina de la localidad. Se trata de una mujer de a la que se le acusa de varios intentos de incendiar terrenos colindantes.

Los hechos se remontan al pasado 7 de julio, cuando una patrulla de la Policía Local, alertada por las llamas que salían de una finca, acudió para avisar a los vecinos e intentar sofocar el fuego. Tras lograr extinguir el incendio, se estableció una vigilancia de la zona a efectos preventivos para evitar nuevos focos de incendios y es cuando, gracias a las cámaras de videovigilancia y al buen hacer de un agente local, se sorprende a una mujer en actitud sospechosa, tratando de prender con fuego algún objeto para arrojarlo a la finca que posteriormente sufrió el incendio. Los efectivos de la Policía volvieron al lugar de los hechos y encontraron a la mujer y cerca de ella un trozo de cartón prendido, supuestamente para provocar un nuevo incendio.

La detención de esta presunta pirómana podría ser clave para resolver un total de ocho avisos de incendios, ocurridos todos ellos desde la fecha del 26 de junio al 2 de julio, todos ellos en un radio de 100 metros y de muy similares características. Ahora, indican desde el Ayuntamiento, gracias al sistema de videovigilancia implantado en Galapagar, se ha podido aportar una prueba en soporte DVD con las grabaciones de la zona del incendio que podrían ser fundamentales para las investigaciones judiciales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.