www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Tercera División: CUC Villalba, 2; Vicálvaro, 0

Koke espanta fantasmas e impulsa al CUC Villalba con un doblete

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Koke y sus dos goles acabaron con los fantasmas del CUC Villalba, que no ganaba desde el 20 de octubre y llevaba un mes inmerso en un lento pero continuo descenso al sótano de la clasificación. El menudo interior resolvió en la segunda parte, con dos certeros e impecables remates, un partido que llevaba camino de sumir al equipo amarillo en una depresión, pues el Vicálvaro, penúltimo en la tabla, había vivido con cierta comodidad durante más de una hora de juego.
El choque ante el cuadro de May se presentaba muy complicado por las bajas de Astray y Matas, algo así como la mitad de la capacidad creativa y de recuperación de balón del equipo en el medio. Miguel Ángel Hernández dio vuelo a Eliot, titular por vez primera al lado de Alexis Cedillo, pero la receta no funcionó ante la buena organización defensiva vicalvareña. May juntó bien las líneas forasteras y el Villalba sólo pudo llegar a la meta de Carlos Segura con jugadas a balón parado y remates lejanos. El primero de ellos, sin cumplirse el primer minuto, pudo suponer el 1-0: Manu se sacó desde la frontal uno de sus tiros con bote en el área chica, el portero dejó el rechace frontal y Bielza, que acudió raudo a por él, acabó mandando al limbo un remate franco. Una vez más, la pareja que llegó a Villalba tras hacer carrera en Las Rozas, firmó las mejores acciones de un partido atascado. Manu, en su posición de enganche, asumió el mando de las operaciones, pero no hubo conexión con Marcos Gil ni con los interiores. Al menos, el Vicálvaro, con el viento del Norte en contra, fue cediendo en su ímpetu inicial, reculó y concedió una sucesión de saques de esquina que pudo costarle caro. En uno de ellos, Segura metió un guante junto al larguero para evitar el gol olímpico de Manu.

A vuelta del intermedio el Vicálvaro, que sólo había asustado con un disparo de Rubén Sánchez desde el medio campo, avanzó sus líneas, intuyendo las dudas serranas. Pero entonces, Miguel Ángel Hernández ordenó a Raúl abandonar la banda derecha para venir a colaborar en la zona de creación y el juego amarillo creció muchos enteros. Al paso por el minuto 21, y tras una larga jugada de asedio sobre la meta vicalvareña, Manu sacó un sutil centro desde la derecha que Koke, irrumpiendo desde atrás, cazó sobre la marcha en el segundo palo para poner el 1-0. La celebración, con todos los jugadores haciendo piña, escenificó el exorcismo. Sin el fantasma de la falta de definición, el Villalba inició una fase de buen juego, basada en la profundidad de Fabio en la izquierda, que le reportó varias ocasiones ante Segura. Tras el primer gol, Miguel Ángel Hernández decidió reestructurar el equipo dando entrada a Adrián por Marcos Gil, una vez que ya estaba jugada la baza ofensiva de Alberto Losa, ya habitual en la media hora final. El control amarillo era ya casi absoluto y fue de nuevo Koke el encargado en llevarlo al marcador, con un disparo a la media vuelta desde la frontal que se coló junto al palo derecho de Segura. De ahí al final, el Vicálvaro tiró de orgullo y tuvo dos ocasiones clamorosas para reducir distancias, pero primero Álex cabeceó fuera con todo a favor, y luego Bárcena le sacó a Ibra un remate a quemarropa desde el punto de penalti.

Con el pitido final el Villalba celebró con su público la primera victoria en un mes, que le sitúa con los mismos puntos que la zona de permanencia, 18, a falta de rematar el intento de salir del pozo ante el colista, Los Yébenes San Bruno. Será el próximo domingo, también en casa -11:45 horas-.

CUC VILLALBA: Bárcena; Bielza (Herranz, 87), Fabio, Rubén Muñoz, Dorado; Eliot, Alexis Cedillo (Losa, 60); Raúl, Manu, Kobe; y Marcos Gil (Adrián, 75).

C.D. VICÁLVARO: Segura; Jorge Prado, Dani, Bulga (A), Julio (Rubén Ródenas, 68); Jorge (A) (Maillo, 76), Rubén Sánchez, Pedro, Gali; Ibra y Álex.
ÁRBITRO: García Mascaraque (0).

GOLES: 1-0 Koke (Min.66). 2-0 Koke (Min.77)
INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en la Ciudad Deportiva, en mañana soleada y fría por el viento del Norte. Césped duro e irregular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios