REGIONALES
Muñoz: “Si el Galapagar juega en casa, preocupa menos el parón”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Galapagar abre 2014 recibiendo el domingo al Calasanz de Pozuelo en El Chopo -16:00 horas-, un campo donde el líder invicto de Primera Regional sólo ha cedido un empate a ante el San Lorenzo. “El parón de tres semanas afecta a todos, no sólo a nosotros. Lo mejor es que volvemos de él para jugar en casa, donde veo a mi equipo muy fuerte”, dice David Muñoz, técnico por tercera campaña consecutiva de un Galapagar que apunta a Preferente.
“Los dos años anteriores hemos ido progresando, y ya estuvimos cerca la temporada pasada. Nos decimos que a la tercera puede ir la vencida, pero quedan muchos puntos”. Los tres primeros del año se juegan ante un Calasanz instalado en la media tabla y al que Muñoz califica de “equipo completo y muy incómodo”. El parón ha recuperado a algunos lesionados y se espera que el equipo mantenga el nivel habitual en El Chopo, donde habitualmente tiene el apoyo de una afición entusiasta, que es “de diez”, según el entrenador.
Cinco puntos por detrás está el Torrelodones, señalado por David Muñoz como el principal rival galapagueño - “estará arriba seguro”-. El equipo que dirige Borja, que perdió a última hora el refuerzo de Alberto Olalla, fichado por el CUC Villalba, inicia el año con una asequible visita al Roma -García de la Mata, 10:45 horas-. La jornada ofrece otros dos puntos de gran interés: el atractivo derbi en La Herrería, donde el San Lorenzo recibe a su compañero de ascenso, el Atlético Villalba, y el partido del Hoyo de Manzanares en Las Eras, ante un Siete Picos que asoma como candidato al ascenso.
En Preferente, el Atlético Leones buscará en Canillas el primer paso hacia la difícil remontada de nueve puntos respecto a la permanencia, que marca el Pozuelo B. Los de Bertó se probaron en el parón ganando por 1-0 al cuadro vallisoletano de Nava del Rey.