www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Tercera División – CUC Villalba, 3; AD Alcorcón B, 2

Tres goles de Koke hacen asomar al CUC Villalba por la zona de permanencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Jorge Jiménez López, conocido futbolísticamente como Koke, cumplirá en agosto 22 años, una edad que le situaba este verano en la larga lista de promesas a pulir en el difícil proceso de reconstrucción del CUC Villalba subcampeón de Liga. Canterano del Getafe, el olfato de Lolo Escobar le había llevado el año pasado al Unión Adarve, donde hizo dos goles y se empapó del carácter competitivo de un equipo que, no obstante, no destacaba por las largas posesiones y la maduración de las jugadas.
Cuando llegó a Villalba a meterse más en su estilo, pronto se hizo con la titularidad, casi obligada ante las ausencias de Álvaro y Campillo, los dos estiletes amarillos del curso pasado, 21 goles entre ambos. Pues bien, Koke ya suma 10, tras hacerle ayer tres al Alcorcón B en apenas 40 minutos. “Sí, hay días que entra todo y no sabes por qué”, dijo después. Esta vez, el liviano interior, que actúa en cualquiera de las dos bandas, se volcó a la derecha para partir al filial alfarero con tres goles, cambiando el disfraz de asistente que tan bien ejecutó ante el Colmenar, con dos servicios de gol, y poniéndose en los números anotadores de Campillo, con 20 jornadas por delante para marcar uno más e igualar a Álvaro. Palabras mayores.

Su acierto ante el gol allanó el camino a un Villalba que ha tenido días mejores, pero el gol manda. El partido empezó a inclinarse con un acto de fe, cuando Koke acudió a presionar con mucha desventaja una cesión al meta Diego Barrios. El portero se confió y se encontró a Koke encima, que taponó el despeje rumbo a la portería. Fue providencial, pues Adrián Mora y Antón habían rondado con anterioridad el gol para el Alcorcón B. La cuchara de futbolín rompió 11 minutos de igualdad y de comentarios en la grada, sobre el cambio de portero en el Villalba, pues Miguel Ángel Hernández hizo debutar a Sergio Moya.

Con 1-0, el Villalba siguió insistiendo y Koke aumentó su cuenta a los 25 minutos, de nuevo con la complicidad de un rechace, con un disparo desde el balcón del área desviado al lado contrario de donde se tiró el portero. El nuevo golpe hizo reaccionar al Alcorcón B, que adelantó líneas, y asustó con algunas llegadas favorecidas por cierta tensión en la zaga amarilla, aunque sin gozar de ocasiones claras. Sin tener muy claro por qué, el Villalba se había encontrado con el partido de cara y se dispuso a sentenciar. Aparentemente, logró el objetivo cuando a los 40 minutos Losa habilitó otra carrera diagonal de Koke, que cogió descolocado al lateral Cadete y ejecutó en carrera a Barrios con un duro disparo al palo largo. Visto el acierto, el gol del honor visitante, obra de Benítez en un balón suelto en el área, no significó un exceso de preocupación al descanso, máxime cuando el Villalba salió a toda mecha en la reanudación. Plaza García no pitó un claro penalti por mano alcorconera bajo palos a remate de Linares y Diego Barrios se redimió con una sensacional parada a mano cambiada a disparo de un muy activo Herranz.

El partido parecía maduro para la goleada, y Miguel Ángel Hernández dio carrete a Olalla para ganar oxígeno en las salidas, y minutos a Javi Hernández, un hombre señalado como fundamental de ahora en adelante. El Alcorcón B apenas inquietó, pero Olalla no encontró compañía arriba para sus carreras y el partido, tan caprichoso al principio para conceder un tres de tres a Koke, viró hacia el suspense cuando una discutible falta lateral generó el 3-2 de Jorge Herranz, con cuatro minutos de añadido por delante. En el tercero de ellos, Benítez tuvo el 3-3, pero su cabezazo franco en la frontal del área chica se marchó al limbo. Justicia para el mayor despliegue serrano y signo inequívoco de que la suerte ha cambiado.

Por vez primera en el curso, el CUC Villalba enlaza dos triunfos seguidos, qe le hacen asomar por la zona de permanencia, ahora a un punto y señalada por tres equipos: Torrejón, Pinto y Aravaca.

CUC VILLALBA: Sergio Moya; Linares, Fabio, Rubén Muñoz (A), Dorado; Matas (A), Astray (A); Koke, Manu (Javi Hernández, 59), Herranz (Eliot, 80); y Alberto Losa (Olalla, 63).

ALCORCÓN B: Diego Barrios; Marcos Alguacil (Sanjurjo, 80), Cadete, Sergio, Cama; Benítez (A), Antón, Adrián Mora, Jorge Herranz, Dani Ponce (Fran García, 68) y Jaime (A).

GOLES: 1-0 Koke (11’). 2-0 Koke (25’). 3-0 Koke (39’). 3-1 Benítez (43’). 3-2 Herranz (90’).
ÁRBITRO: Plaza García (1)
INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, en mañana fría y con algo de niebla. Césped algo mejorado, en aceptable estado. El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, presenció el partido desde el palco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios