Ir a versión MÓVIL

www.elfarodelguadarrama.com

Se reducen los precios en el alquiler de las instalaciones deportivas y culturales

Se reducen los precios en el alquiler de las instalaciones deportivas y culturales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado una importante reducción en el coste del alquiler de pistas, campos de fútbol y demás equipamientos del polideportivo municipal y del Centro Cultural La Pocilla. Baste como ejemplo la rebaja de hasta el 60% que se aplicará en el alquiler del campo de fútbol 11, que pasará de 200 a 80 euros. Igual ocurre con la pista de atletismo del velódromo, cuyo precio sufre una rebaja de 45 euros o, más notable todavía el descuento del uso del propio velódromo cuyo alquiler se reduce hasta en 500 euros.

Además, a nivel general, se crea un descuento del 25% adicional para todos los alquileres matinales, una medida pensada para todos los vecinos pero con la que se pretende beneficiar especialmente a la población desempleada.

En materia cultural también destaca la bajada de precios de alquileres del teatro y salas de exposiciones, si bien la principal novedad es la creación de un nuevo abono cultural que por un precio de 5 euros al año permitirá obtener un descuento del 25% en todos los espectáculos programados en el Centro Cultural, respondiendo así a las demandas de las muchas familias que disfrutan cada fin de semana de este espacio.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que se presta “especial atención a colectivos como es el de familias numerosas, que tienen derecho a una bonificación de hasta el 30% para las categorías generales y del 50% para las especiales”. Igualmente, los mayores de 65 años empadronados en la localidad estarán exentos de pago en la cuota de la primera actividad. En el caso de los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 29 años el descuento es del 10% y, finalmente, los usuarios con la condición legal de minusválido en grado igual o superior al 33% tienen derecho a una bonificación de entre el 30 y el 50%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios