www.elfarodelguadarrama.com

La unidad canina de la Policía organiza unas jornadas sobre adiestramiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La unidad canina de la Policía organiza unas jornadas sobre adiestramiento
El Ayuntamiento de El Escorial, en colaboración con la Policía Local y agentes de la unidad canina, va a ofrecer las primeras jornadas gratuitas sobre tenencia responsable de animales domésticos y educación canina, que se desarrollarán durante dos fines de semana (22 y 23 de febrero; y 1 y 2 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas), con sesiones teóricas y prácticas en el edificio polivalente de Prado Tornero. El objetivo es ofrecer una serie de conocimientos básicos, como legislación, normas de convivencia, responsabilidad de los propietarios de animales domésticos, pautas veterinarias, consideraciones sobre perros de razas potencialmente peligrosas, teoría sobre educación canina y, finalmente, prácticas de adiestramiento y modificación de conducta, bajo la dirección de los guías de la unidad canina de la Policía Local.

El concejal de Medio Ambiente y Comunicación, Ignacio Belaúnde, explicó que con iniciativas de este tipo se trata de acentuar el “perfil social” de este servicio de la Policía, mientras que uno de los agentes de la unidad, Israel, indicó que el objetivo de estas jornadas es “evitar problemas de comportamiento y ayudar al cumplimiento de la ordenanza municipal, de modo que así se favorezca la convivencia”. Además, recordó la obligatoriedad de que los perros vayan atados por la vía pública. En este sentido, adelantó que se está trabajando de cara a la implantación del programa Ciudadano Canino Ejemplar, en el que se ofrecen distintas pautas de comportamiento y obediencia, de modo que quienes superen el curso obtendrían un certificado que les permitiría una serie de ventajas que aún deben concretarse, pero entre las que podría estar la posibilidad de soltar libremente al perro en determinados espacios.

Un balance positivo
Por otra parte, los agentes destacaron que el balance de la unidad canina de la Policía en sus primeros meses de funcionamiento es “muy satisfactorio”. Durante este tiempo se han realizado intervenciones en cuanto al menudeo de droga en los alrededores de centros escolares, así como en parques y otros espacios públicos, además de realizar distintos controles de seguridad. “Está teniendo una muy buena aceptación por parte de los vecinos”, subrayaron. La unidad está compuesta por dos policías y dos perros, de los que uno (Zara) está a punto de jubilarse. Además, otros dos animales están en periodo de formación, con lo que a final de año serán tres los que formen parte de este servicio.

Las inscripciones para las jornadas deberán formalizarse en el registro municipal o bien remitiendo un correo electrónico a [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.