www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Primera Regional - 17ª jornada

El Atlético Villalba toma El Chopo (1-2) y entra de lleno en la pelea por el ascenso

El Atlético Villalba toma El Chopo (1-2) y entra de lleno en la pelea por el ascenso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Atlético Villalba se ganó en el derbi de El Chopo la condición de aspirante a todo en Primera Regional, tras imponerse al líder Galapagar con un ejercicio de solvencia defensiva y calidad en la definición. Los locales salieron a intimidar de salida, espoleados por un Municipal de El Chopo prácticamente lleno, también con nutrida representación villalbina, pero el partido acabó marcado por dos detalles. El primero, la expulsión de un jugador galapagueño a los 15 minutos por contestar a una presunta provocación de un contrario; el segundo, la aparición estelar de Toñín, de nuevo titular en el once de Pedro Hernández.

El volante reconvertido en delantero se sacó de la chistera una sucesión de regates sobre su par, que acabó con un túnel y una asistencia a Javi, quien no perdonó en la ejecución para anotar su tercer tanto en tres partidos y subir el 0-1. La ventaja numérica y en el marcador afianzó al Atlético Villalba, pero progresivamente el Galapagar fue encerrando a los visitantes hasta que Kiki llevó el empate al marcador tras una jugada a balón parado. A partir del 1-1, el Galapagar buscó el segundo tanto con insistencia, pero entre la ordenada zaga villalbina y la falta de definición local el empate no se movió. Con el paso de los minutos el Atlético Villalba se fue afianzando y, tras un primer aviso a la contra, el recién incorporado Kun acertó a batir la portería local tras aprovechar a la perfección un gran pase al espacio. El Galapagar se quedó sin respuestas tras el 1-2 y el Atlético Villalba ganó tres puntos que le sitúan a sólo dos de una cabeza de la tabla a la que se suma el Torrelodones, ganador en el derbi de La Herrería ante el San Lorenzo (1-3). El golaverage general es el que convierte al Galapagar en campeón de invierno, pese a que los de David Muñoz no conocen la victoria en 2014.

La jornada final de la primera vuelta confirmó el mal momento del Hoyo de Manzanares, que encajó una nueva goleada en Las Eras ante el Rayo Colmenar (1-4).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios