www.elfarodelguadarrama.com

ALANA denuncia el histórico abandono en las zonas de Las Zorreras y Navalquejigo

ALANA denuncia el histórico abandono en las zonas de  Las Zorreras y Navalquejigo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Asociación de Vecinos de Los Arroyos y Navalquejigo (ALANA) ha vuelto a denunciar el abandono que sufre esta zona de El Escorial, tal como expuso una representante de este colectivo, María del Carmen García, en un acto celebrado el pasado fin de semana sobre urbanismo y medio ambiente en San Lorenzo y El Escorial.

La ausencia de planificación, el deficiente estado de las infraestructuras (“no hay colegio público aunque hay 5.000 vecinos”, señalan) y la falta de intervención de la Policía Local en temas ambientales son algunos de los problemas a los que hace referencia este colectivo. Un ejemplo, tal como aparece reflejado en la página web de Entorno Escorial, es del arroyo Ladrón, especialmente durante los meses de verano. A esto se suma el histórico déficit de infraestructuras en la zona de Montencinar, donde muchas de sus calles siguen sin asfaltar y sin alumbrado público.

Desde Entorno Escorial afirman que el Ejecutivo se acuerda de los vecinos de estas urbanizaciones “justo antes de las elecciones municipales, dado que forman un tercio del electorado, pero, lograda su mayoría, vuelve a su habitual estado de amnesia”.

En esta misma página aparecen reflejadas declaraciones de María del Carmen García acerca de esta situación: “Los vecinos necesitamos que el Equipo de Gobierno venga por esta zona, sin necesidad de esperar a las elecciones, para que pueda proponer y adoptar soluciones eficaces que nos faciliten el día a día, como alumbrado, asfaltado, red de saneamiento y conservación ambiental”. Por último, la representante de ALANA indicó que “es justo resaltar la labor de la concejala de Urbanizaciones, receptiva a escuchar a los vecinos y que lucha para que se traigan a esta zona diferentes actividades, pero necesitamos que tenga más peso en el Gobierno municipal para que se puedan subsanar nuestros problemas reales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.